Cultura y sociedad

El museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta en Sabiñánigo

La exposición que recoge todo el espíritu y legado del autor y músico aragonés, José Antonio Labordeta y que explica su vida y su obra, se inaugurará el día 3 de agosto en Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo, en el la que se podrá ver hasta el día 15. Tras su estreno el pasado mes de abril en la localidad asturiana de Llanes y su paso por Córdoba, el museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta no ha parado de viajar por la geografía aragonesa.

A través de 18 paneles, el museo itinerante de la Fundación resume y reúne toda la esencia de la Fundación José Antonio Labordeta, en los que se explican de forma detallada las exposiciones permanentes que acoge su sede zaragozana. Estos paneles, de una forma muy atractiva, resumen su vida y obra, contextualizada en el tiempo que le tocó vivir en Zaragoza, 1935 -2010.

Por temas, esta muestra contiene en un primer panel una introducción a la Fundación José Antonio Labordeta. Otro panel recoge una gran foto de la biblioteca, explicación de la exposición y créditos. En cuatro paneles se desgrana su biografía: la infancia, juventud, etapa en Teruel y el dedicado a Miguel Labordeta, su hermano, amigo y gran poeta.

En otros diez paneles se desarrollan sus facetas profesionales: el cantautor y músico; sus amigos músicos y facsímiles del “Somos” y el “Canto a la libertad”; su carrera discográfica; el poeta-escritor; la edición literaria; Labordeta y su vinculación con Aragón su tierra; y los dedicados a José Antonio y su paso por la política; títulos, reconocimientos, condecoraciones; y el Labordeta comunicador con su paso por el cine y la televisión. Dos últimos paneles recogen su despedida, el adiós de todo un pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00