Actualidad

El dispositivo especial de Protección Civil para las fiestas de San Lorenzo ya está en marcha

Más de 50 voluntarios, tres vehículos de intervención rápida y tres ambulancias, una con funcionamiento las 24 horas todos los días de San Lorenzo, y varios puestos sanitarios, entre ellos un hospital de campaña para el día 9, forman el núcleo principal del dispositivo que Protección Civil ha cerrado para las fiestas de San Lorenzo.

Ya se ha dado a conocer el dispositivo que velara por la seguridad de los oscenses y visitantes en sus fiestas patronales, formado por personal del Ayuntamiento de Huesca el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en colaboración con agrupaciones de Tudela, Jacetania y Guadalajara, que aportaran voluntarios y vehículos. Un total de 50 a 60 voluntarios, tres ambulancias, una que funcionara ininterrumpidamente los siete días de fiestas, y varios puestos sanitarios forman el núcleo principal del dispositivo que tienen como objetivo “pasar inadvertido y actuar en caso necesario” según ha declarado Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya.

Como novedad para este año se instalará el día 9 un hospital de campaña en la Plaza Navarra, y al trasladarse la fiesta a las plazas la preocupación también se traslada. Por tanto, se instalará un puesto sanitario en la plaza López Allué y otro en la Calle Cortés, para atender aquellos cortes o heridas leves. Si la urgencia fuera de mayor gravedad se trasladará al herido al puesto sanitario principal, instalado como otros años detrás del casino, con horario de 10 horas a 20 horas.

En el recinto donde se realizarán los conciertos junto a las peñas, se va a establecer un módulo asistencial con horario de 18:30 horas a 07:00 horas de la mañana, este módulo dará cobertura tanto al antiguo recinto de peñas como al recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00