Actualidad

La ganadería de Albarreal y el torero José Garrido protagonistas de las XIII Conferencias Taurinas

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca organizaba una nueva edición de un acto que sirve de antesala a la Feria Taurina de San Lorenzo. Este año se contaba con la presencia del ganadero Guillermo García Palacio, que lidiará sus toros el día 13 de agosto, y del torero José Garrido que será protagonista del cartel de la corrida del día 12, junto a Paquirri y Cayetano Rivera. Los dos mostraron su satisfacción por poder estar presentes en una feria tan importante.

En el caso de la ganadería de Albarreal fue protagonista el año pasado ya que se llevó el premio al Mejor Toro de la Feria que fue Dentreotoño y que lidió Eduardo Gallo en la corrida del día 13. Antes, en la del día 10, sirvió para que López Simón hiciera la mejor faena ante un toro de esta misma ganadería y lamentablemente en el otro lado está la grave cogida que uno de los astados propinó a Francisco Rivera “Paquirri”, también el día 10.

Todo ello lo recordaba el ganadero Guillermo García Palacio que dio a conocer a los veterinarios y aficionados, que llenaban el salón del Hotel Pedro I, su ganadería y las características que tienen sus toros. De nuevo tiene muchas ganas de poder estar en Huesca y responder a las expectativas que se han creado para el día 13 de agosto.

Por su parte José Garrido no quiere dejar pasar la oportunidad que le brinda Huesca de seguir dándose a conocer. Es su segundo año como matador de toros. Este año se confirmó en Las Ventas, pero no tuvo mucha fortuna y quiere quitarse esa espina cuanto antes y hacerse un hueco en los carteles de ferias destacadas como la de Huesca. Además está ilusionado con poder compartir el cartel con Paquirri y Cayetano Rivera el día 12 de agosto.

La charla coloquio estuvo como siempre muy animada y también se contó con la presencia de Tomás Luna de la empresa Albahaca&Plata que se mostró satisfecho por el ritmo de la venta de entradas y espera que los aficionados puedan vivir una gran feria taurina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00