Actualidad

Recuperado el acuerdo para el mantenimiento de la Oficina de Turismo de Fonz

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Fonz firmaron este martes el convenio por el se recupera el histórico acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el mantenimiento de la Oficina de Turismo de Fonz, así como para las actividades desarrolladas desde este departamento municipal.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, señaló que el turismo es una de las competencias que la Comarca tiene atribuidas desde la administración autonómica. “En este sentido, el Ayuntamiento de Fonz está haciendo un esfuerzo muy importante por impulsar esta faceta, dado el importante patrimonio cultural y urbanístico que posee. Ejemplo de ello son, entre otras cuestiones, el palacio de Valdeolivos o la realización de diferentes actividades que, como la Feria del Renacimiento, pretenden dar a conocer la historia del municipio y con ello la de la Comarca, así como poner en valor la localidad de Fonz”, destacó.

El Alcalde de Fonz, Toño Ferrer, aseguró que para el Ayuntamiento de Fonz es muy importante la firma de este convenio con la Comarca. “Nos permite mantener el nivel de actividades turísticas que ofertamos. Unas actividades que requieren un esfuerzo muy importante para la localidad en su conjunto y para el Ayuntamiento en particular”, destacó. Ferrer también señaló que “desde el equipo de gobierno estamos haciendo una apuesta importante por el turismo y ya desde comienzo de la legislatura estamos trabajando con Turismo del Gobierno de Aragón para poder consolidar y proyectar al exterior la localidad. Prueba de ello fue nuestra participación en FITUR el año 2015, invitados por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón”.

Miguel Aso terminó concretando que “la aportación económica de Comarca fijada en el convenio es de 6.000 € y permite justificar gastos tanto de la Oficina de Turismo de Fonz como de eventos turísticos que se organicen en la localidad”. Por último, destacó que “obviamente es un esfuerzo económico importante en estos tiempos de reducciones presupuestarias. Un esfuerzo suprimido en la legislatura pasada y que, desde el actual equipo de gobierno, hemos creído importante recuperar para consolidar proyectos que como el de Fonz se ajustan en gran medida a las competencias de la entidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00