Dag Shang Kagyu celebra el Festival Norbuling

Hasta el 10 de agosto, el tempo budista de Panillo acoge la celebración del Festival Norbuling en el que, desde primera hora de la mañana hasta la noche, se van a suceder gran número de actividades, combinando la práctica meditativa con el ambiente festivo. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el proyecto, en el que trabajan desde el templo, que es la construcción del albergue Norbuling (nombre tibetano que significa ‘el jardín de las joyas’). Para participar sólo hay que inscribirse en la web de Dag Shang Kagyu, en la oficina o llamando por teléfono

Audio sin título
Audio sin título

Las actividades, algunas gratuitas y otras con un pequeño coste de inscripción, comenzarán el lunes 8 a las 7.30 con una sesión de meditación al aire libre y se prolongarán hasta el miércoles 10 con diferentes talleres, sesiones de cine, conferencias, conciertos, visitas guiadas, proyección de documentales o degustación de chocolates. También, quienes participen en el festival, podrán ver una colección de fotos qué recordará la historia de la construcción del templo budista.

El objetivo principal del festival es dar a conocer el proyecto en el que se encuentra inmerso el templo que no es otro que el de la construcción de un albergue que contará con unas 40 habitaciones y una amplia sala para desarrollar múltiples actividades.

No hay fecha para dar por concluidas las obras, puesto que, sólo cuentan con las ofrendas y donativos para ser financiadas. “Algún día estará hecho”, decía Mireia Viñes.

El templo budista de Panillo es uno más de los atractivos turísticos de la Ribagorza, especialmente, los fines de semana, con un fluir constante de turistas “curiosos” que se acercan atraídos bien por las actividades que se desarrollan bien por buscar la tranquilidad que se respira en ese lugar.

Comentarios