Actualidad

Broto "el proyecto vacacional de Isín ahora sería muy difícil sacarlo adelante"

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado el campo de trabajo de la Fundación ADISLAF “Pirineo de tod@s y para tod@s”, en el núcleo serrablés de Isín. Allí, hasta el 10 de agosto, 19 jóvenes de entre 18 y los 26 años procedentes de Zaragoza, Huesca, Oviedo, Murcia, La Rioja, Vizcaya, Valencia, Segovia, Gran Canaria y Sevilla participan en esta iniciativa que pretende favorecer en los participantes el desarrollo de habilidades técnicas, el trabajo en equipo y potenciar la autogestión en ese entorno. Además, en el mismo centro vacacional también se encuentra alojados estos días dos colonias de niños con discapacidad, otra de mayores y cinco acogidos saharauis.

La consejera ha resaltado que “lo más importante de este proyecto es la sinergia que se produce entre el campo de trabajo y los campamentos para discapacitados que se encuentran en el mismo”. Precisando que” es agradecer el esfuerzo y la perseverancia de la Fundación ADISLAF durante todo este tiempo. En un proyecto que se mantiene, s eha desarrollado y que ahora sería mucho más difícil su puesta en marcha”.

Durante la visita al campo de trabajo de Isín, en la que también han estado presentes el director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno; el Presidente de la Fundación ADISLAF, José María López; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, o la directora de las instalaciones de Isín, Gema González; la consejera ha podido conocer las instalaciones del centro vacacional y el trabajo técnico que en él se realiza.

Por su parte, Adrián Gimeno, ha recordado que en Aragón, 57 jóvenes aragoneses participan en campos de trabajo en la comunidad junto a otros 120 chicos que llegan desde otros puntos del país. En ese sentido, otros 139 jóvenes han elegido campos de trabajo de otras comunidades españolas para pasar este verano. Las temáticas son muy variadas y que se acuerda entre las propias comunidades autónomas.

En el caso de Aragón los trabajos van desde la rehabilitación en la Estación de Canfranc, medio ambiente, expresión, o custodia del territorio en el Maestrazgo. Junto al de Isín, también en la provincia de Huesca se realizarán este verano en Aineto, Canfranc, Fonz, San Esteban de la Litera, o la propia capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00