El CT Loreto celebra las tradicionales tiradas de San Lorenzo

Dentro de los actos del prelaurentis se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Lorenzo. Evento deportivo que recibió afluencia de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con una calurosa matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro hasta completar la serie de 25 platos, y una vez hubieran disputado todos los participantes la primera serie se reiniciaba el circuito para disputar la segunda serie de 25 platos.

El ganador fue Luis Ángel Serrano con 49 platos+23 platos desempate, seguido de José A. Romeo con 49 platos+ 22 platos desempate y tercero José Antonio Rodríguez Vilches con 48 platos+ 22 platos desempate

Hay que destacar el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por los deportistas participantes y buena muestra de ello es que todos los integrantes del podio de la competición tuvieron que someterse al desempate con una serie adicional resultando el orden clasificatorio por la mínima diferencia de un plato entre cada miembro del cuadro de honor, que cerró con su excelente resultado, el deportista del club de tiro Loreto José Antonio Rodríguez Vilches que competía con cartuchos SAGA.

CAMPEONATO SOCIAL EN EL CLUB DE TIRO LORETO

El pasado sábado se disputó la quinta fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Cita que reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y Aragón.

Los deportistas disputaron la prueba en una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores tienen que efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

El vencedor fue Francisco Gracia Ramos del CT Loreto con 352 puntos, segundo Ernesto Mir Abió del CT Loreto con 313 puntos y tercero Ángel Maurin Pascual del CT Loreto con 312 puntos.

Con una climatología estival finaliza el Campeonato Social 2016, un evento deportivo novedoso el presente año por tener un mayor número de pruebas en el calendario deportivo que se disputarán a lo largo de la temporada, incluyendo esta novedosa disciplina deportiva, que se ha ido implantando en el calendario, con la misión de continuar con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los deportistas noveles o poco habituales las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los deportistas participantes.

Comentarios