Monzón acoge las Jornadas Internacionales de Convivencia

El primer teniente de alcalde de Monzón, David Martínez, junto a la concejal de Servicios Sociales, Alicia Moli, recibían en el ayuntamiento a los participantes en las Jornadas Internacionales de Convivencia, que se prolongan del 1 al 12 de agosto. Se trata de un encuentro organizado por el Centro Cristiano Betania junto a la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La 2 de TVE.Martínez agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Monzón para su celebración, dado que contribuirá a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas. Los días 2 y 3 de agosto los participantes realizaban una labor de voluntariado social con labores de limpieza en el Parque de los Sotos y parte del castillo.

Con el lema "Monzón Amiga", alrededor de 60 jóvenes evangélicos procedentes de Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, llegaban a Monzón con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

Los primeros días de las Jornadas se han desempeñado labores de recuperación medioambiental en el Parque de los Sotos y en el castillo. El pasado martes celebraban una Fiesta Country en el parque la Azucarera donde jóvenes americanos enseñaban al público a bailar line dance.

En las pistas deportivas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 4 al 6 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Monzón. Las chicas que no se animen a jugar podrán practicar zumba y dispondrán de un espacio designado a la realización de manicura gratuitamente. También los jóvenes de las Jornadas colaborarán con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFEDAM en un concierto benéfico el domingo 7 por la tarde, en el Auditorio Labordeta, a favor de esta ONG de Monzón que realiza una inmensa labor, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los que sufren.

Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura de la Biblia con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas. El Festival de la Biblia se celebrará en el Parque de la Azucarera del 8 al 10 a las 19:00h.

Comentarios