Cultura y sociedad

La Danza-teatro llega al "Güestival" de Larrés

El Güestival de Larrés inicia sus actividades este viernes a las19.30 horas con la inauguración en el Museo Nacional de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés” de la exposición “Papel”, que alcanza las más altas cotas de calidad, al presentar la obra en papel del madrileño Luis Feito.

Este año llega a su catorce edición y se lleva a cabo hasta el domingo día 7. Desde la organización, el Centro Cultural de Larrés, uno de sus integrantes, José María Cajal, manifestaba que se quiere mantener el objetivo de ser un festival multidisciplinar, que siga llegando a un público variado y familiar. Precisando que es te año por primera vez llega la danza teatro, el sábado con el Microteatro, que se realiza en el Museo de Dibujo, de 18.25 a 22,00 horas.

La venta de entradas es una hora antes y tienen un coste simbólico de 1 euro. Un reducido número de espectadores, observan en un pequeño espacio del citado museo, una obra teatral breve, de entre diez a quince minutos de duración. Las cinco compañías participantes y las obras que representan este año son, Laga Teatro con La Gallina Asesina. MICRODANZA y su trabajo, La piel como frontera. IMPROBICH@ con su representación de Improvisación teatral. El grupo Seis de Trebol con su obra, Por escrito y la Agrupación Teatral de Sabiñánigo con su trabajo Me Río de Janeiro.

El director del Museo de Dibujo, Alfredo Gavín, ha recordado que se encuentran inmersos el 30 aniversario, que se celebra en septiembre y esta es una gran exposición Que es muy grato el poder participar de este festival, “uniendo espacios rurales con arte vanguardista”.

En esta exposición nos muestra una retrospectiva de obra inédita desde los años 60 a la actualidad donde se ve la evolución estética y artística de este artista. Después de la inauguración se ofrece un concierto “Música para el alma”, por los pies del gato.

La concejala de cultura de del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha destacado el crecimiento que ha tenido este festival por el trabajo de sus promotores como referente cultural en el inicio de este mes de agosto.

La consejera comarcal de cultura, María Jesús Acín, ha comentado que es un verdadero triunfo el mantener una actividad de estas características, con un nivel alto ante las actuaciones que contiene el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00