Sociedad

'Hoy por Hoy' marida gastronomía y cultura en el arranque del Festival Vino Somontano

El Festival Vino Somontano demuestra su vitalidad en su decimoséptima edición que hasta el domingo va a maridar gastronomía y cultura. El programa Hoy por Hoy en todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia se realizaba este jueves desde el ‘Área 62’ y contaba con las voces protagonistas de esta cita social y turística; la más importante a lo largo del año en la comarca.

Un Festival cuyo principal reclamo es la Muestra Gastronómica que cuenta con veinticinco restaurantes que elaboran tapas junto con, el pilar fundamental, la Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Somontano. Tiene lugar en el recinto ferial de la ciudad donde llegan a congregarse al mismo tiempo 10.000 personas. Esta actividad redunda en la creación de 200 puestos de trabajo directos en cada edición.

Mariano Beroz, presidente de la DO Somontano, señala que el evento está muy consolidado y que ha “contribuido significativamente al fortalecimiento de la marca Somontano, que ahora ya es muy reconocida en distintas partes del mundo”.

La repercusión de una cita potente de promoción del territorio traspasa fronteras, según indica el alcalde, porque a lo largo de su historia se ha convertido en “una referencia en el ámbito nacional e internacional”. En muchas ocasiones, añade Cosculluela, los visitantes quedan impresionados de la magnitud de este Festival en una comarca con una población muy lejos de las grandes ciudades del país.

El programa, contaba con el patrocinio del ‘Área 62’. Por los micrófonos participaban el presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; responsables de restaurantes como Las Torres, en Huesca, Rafa Abadía, y el cocinero del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Alfonso Mora; representantes del propio ‘Área 62’; en el apartado cultural, y uno de los hermanos que conforman la compañía de danza ‘Vivancos’ que actuarán este sábado en el Festival.

En el programa se analizaba la historia y el momento actual del Festival y también se daba a conocer el ‘Área 62’, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano. Es la única área de servicios existente en la autovía A-22, entre Huesca y Lérida. Es la puerta hacia algunos de los puntos turísticos más destacados del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00