Álvaro Sanz llega con la máxima ilusión al Magia Huesca

Álvaro Sanz

El jugador del CAI Zaragoza llega cedido al CB Peñas y espera poder aprovechar la oportunidad que le brinda el club oscense de dar el salto a la LEB-Oro tras haber militado en el Simply Olivar de LEB Plata y el júnior del CAI la temporada pasada. Es un joven base de 18 años que ha tenido la oportunidad de jugar algunos minutos en ACB y que encaja en la filosofía del club peñista.

En su presentación dejaba claro que llega con la máxima ilusión y ganas de dar un paso más en su trayectoria. Espera mejorar y para ello el Peñas parece un club idóneo, como se ha demostrado con otro jugadores en los pasados años.

Junto a Álvaro Sanz estuvo su técnico Sergio Jiménez que a su vez ha estado con él en una concentración de la selección española Sub-18 y ha destacado su capacidad de trabajo y las buenas condiciones que tiene y que espera pueda mejorar en el Peñas a sus órdenes.

En su paso por el LEB Plata, Álvaro Sanz disputó 25 partidos con una media de 21 minutos por partido anotando 9 puntos con un 46% en tiros de 2 y 32% desde el 6.75. Igualmente repartió más de dos asistencias por encuentro. La participación de Álvaro, tanto en minutos como en anotación, fue creciendo con el transcurso de la temporada. El joven valor de la cantera rojilla, Álvaro Sanz, ha ampliado su contrato con el CAI Zaragoza por dos temporadas más para seguir vinculado a la entidad rojilla. Al mismo tiempo, el club ha cerrado su cesión al CB Peñas.

Junto con Jorge Lafuente son los dos únicos jugadores que tiene actualmente la plantilla peñista, pero como ha señalado el presidente Antonio Orús las negociaciones van encaminadas a que en breve pueda haber dos o tres incorporaciones más.

La plantilla está previsto que vuelva a los entrenamientos sobre el 22 de agosto y todavía se está pendiente de conocer el calendario de la competición.

Comentarios