Cultura y sociedad

"500 noches, Sabina en las venas" inaugura las actuaciones del Festival Vino Somontano

Este viernes tendrá lugar a las 23:00 horas en el centro de congresos de la ciudad del Vero, la primera actuación del festival, “500 noches, Sabina en las venas”, se trata de un tributo oficial avalado por el mismo Joaquín Sabina, quien actuó en directo en el Festival Vino Somontano en la edición de 2006. El concierto recrea sus grandes éxitos con una gran banda liderada por el vocalista Luis Darío. Paralelamente se celebra la Muestra Gastronómica en el recinto ferial con la participación de 25 restaurantes y las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Somontano.

El presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz, destaca que tanto esta como las otras dos actuaciones previstas para el sábado y domingo, Vivancos y el grupo de teatro Yllana con la obra “Chefs”, son de alto nivel.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señala que el festival es un activo económico importante para Barbastro y la Comarca de Somontano debido a la gran afluencia de visitantes que se dan cita en Barbastro debido a este evento.

ACTUACIONES

El Festival Vino Somontano recibe este viernes el concierto “500 Noches. Sabina en las venas”, quien actuó en directo en el Festival Vino Somontano en la edición de 2006. El espectáculo recrea sus grandes éxitos con una gran banda liderada por el vocalista Luis Darío. La historia comienza en una estación de tren donde el público se acomoda en sus asientos para emprender un magnífico viaje alimentado de literatura, poesía y música. Subirán tres invitados de lujo, grandes poetas como César Vallejo, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, cada uno de ellos en una estación diferente. Como maquinista y maestro de ceremonias estará la música de Joaquín Sabina.

El sábado día 6, a las 20:00 y 23:00 horas, actuación de Vivancos. El Festival Vino Somontano recupera la tan aplaudida danza de sus primeras ediciones y será el escenario del virtuosismo, versatilidad y atrevida propuesta de fusión extrema que ha convertido a los siete hermanos “Vivancos” en el máximo representante de la danza española y una referencia del flamenco del siglo XXI.

El domingo día 7, a las 20:00 horas, Producciones Yllana presenta “Chefs”, una mirada divertida a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

MUESTRA GASTRONOMICA

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por tercer año consecutivo, es el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia vuelve a incrementar la superficie total en 500 metros cuadrados con lo que son más de 13.500 los metros cuadrados totales. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Respecto a los creadores de las tapas, este año veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitan a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón. De los 25 establecimientos participantes, los 22 primeros son veteranos en el certamen.

LOS VINOS

56 referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen conforman la atractiva Carta de Vinos de la Muestra de Vinos Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00