Sociedad

Fiestas en honor de San Lorenzo en Estadilla

Las fiestas en honor de San Lorenzo en esta localidad de la Comarca de Somontano se prolongan hasta el próximo 10 de agosto. Todos los días hay una intensa agenda de actividades lúdico- festivas para todos los públicos.

El sábado comenzará con una becerrada popular, un gran juego familiar titulado ‘Piratas del Cinca’; un partido de fútbol entre el equipo local y el Unión Deportiva Alcampell; un espectáculo cómico taurino; la carrera pedestre y por la noche varias sesiones de baile.

Posteriormente, entrada la noche, comenzará el baile en la Pista del Colegio Joaquín Costa, a cargo de la Orquesta ‘Primera Plana’. Más allá de media noche habrá sesión de discomóvil. Es el esquema de actos festivos que vivirá Estadilla en el primer día de sus fiestas.

El domingo está previsto comenzar la tarde con el Campeonato de Ajedrez Relámpago y el Campeonato de modalidad infantil; posteriormente un Gran Prix en la plaza de toros para los más pequeños; Los Titiriteros de Binéfar imprimirán su sello con el espectáculo ‘Dragoncio’ a las 20:00 horas y a las 22:00 horas tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas a cargo de Ángel Cequier y después la actuación de la Ronda de Boltaña.

Los actos siguen el lunes por la tarde con un Campeonato Mundial de Retalla, una exhibición de danza del grupo de danza moderna de Estadilla; el reparto del tradicional guiso de toro en el portal del sol y el cine al aire libre con la película ‘Bendita Calamidad’.

Los encuentros deportivos siguen prolongándose el martes con un campeonato de básquet 3x3, un torneo de iniciación al Datchball y también mucha cultura con un festival de jotas a cargo de la Rondalla de Almudévar. Por la noche habrá una actuación del grupo Boira.

El miércoles será el día grande de las fiestas en honor de San Lorenzo. A los 12:00 horas habrá una santa misa y una procesión, que conluirá con un concierto de la Fun Band de Barbastro, por la tarde juegos tradicionales; el espectáculo ‘Cuentos de ayer y hoy’ de TA3 Teatro, una sesión de baile en la pista del Colegio Joaquín Costa con la orquesta Atalaia que se porlongará mucho más allá de la medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00