Deportes

Fran Mérida: “Me he sentido como en casa y eso creo que en pocos sitios lo voy a sentir”

Como había prometido y recordaba el presidente Agustín Lasaosa, Fran Mérida ha regresado para despedirse del club y de la ciudad donde ha estado un año y medio en una etapa que ha calificado como la más importante de su vida, tanto profesional como personal. Fran lo tuvo todo cuando con 17 años lo fichó el Arsenal, pero luego las cosas se fueron torciendo hasta encontrarse sin equipo, en ese momento apareció el Huesca en enero de 2015 y le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Su gran trabajo le llevó a ser pieza clave en el ascenso y luego en la permanencia en 2ª División.

Ahora le ha surgido la oportunidad de volver a la élite de la mano de Osasuna y además, gracias al acuerdo al que llegó de renovación con los azulgrana, se va dejando un buen dinero en caja, gesto que se agradece ya que se podría haber ido libremente si no hubiera renovado su contrato.

A todo ello hacía referencia el presidente quien le entregaba una placa con San Lorenzo, “el mejor regalo que hay en Huesca” y que, espera, le ayude en su nueva etapa profesional. Agustín le agradecía su comportamiento personal y profesional y valoraba su honradez. “Es uno de los futbolistas más agradecidos que he conocido y eso no es lo habitual” y señalaba que “en los diez años que llevo en este club si hubiera un trofeo para el agradecimiento sería para Fran. Mil gracias por tu comportamiento personal y profesional”.

El jugador indicaba que “el tiempo aquí ha sido el que más me ha marcado en mi carrera, en lo profesional y en lo personal’ y añadía que “he estado aquí un año y medio y me he sentido como en casa y eso creo que en pocos sitios lo voy a sentir”.

Sobre la situación vivida apuntaba que “el año de 2ª B es el año que más he aprendido en mi vida porque no había jugado nunca en esa categoría y allí aprendí a valorar muchísimo el esfuerzo que tiene el conseguir volver a 2ª División y lo que nos costó” y añadía que desde entonces “valoro mucho más todo”.

Ha sido un año y medio en la SD Huesca con muchas alegrías, pero un momento especial, “si me quedo con uno me quedo con el día del Huracán, sin duda, con el día del ascenso”.

Agradecía además que “Huesca, aparte de darme una oportunidad de demostrar mi futbol y de reivindicarme un poco, me ha enseñado como persona muchas cosas. Tengo un cariño muy especial por este club” y también señala que “he disfrutado mucho jugando en el Alcoraz y fuera con la camiseta del Huesca. He sido muy feliz aquí y eso hace que en el plano deportivo las cosas fluyan solas”.

En el acto de despedida estuvo arropado por varios ex compañeros, algunos han compartido mucho vestuario con él como Morillas, Carlos David o José Gaspar, además del técnico Anquela o personal del club como el responsable del material Chera o el médico Juan Carlos Galindo. “Desde que llegué, me han hecho sentir como en casa y eso es algo que no voy a olvidar jamás”.

El jugador hacía un agradecimiento a todo el personal de la entidad por lo bien acogido que se ha sentido siempre. Desde la gente de la oficina al cuerpo médico, físios o el utillero y, cómo no, a los dos entrenadores que ha tenido estando en la SD Huesca por la “confianza” que depositaron en él. Fran explicaba que, al llegar, Anquela le pidió que asumiera responsabilidades y se echara el equipo a sus espaldas. Por ello, ha querido darle las gracias, “porque sin conocerme personalmente, me vio como un líder y eso me hizo ser más fuerte”.

Especialmente emotivas eran sus palabras hacia sus ya ex compañeros de equipo: “Algo que me ha pasado aquí y que nunca me había pasado en ningún equipo es que todos confiaban en mí. Incluso cuando no hacía un buen partido, siempre me buscaban como referencia y me daban el balón. Eso se percibe y es algo que no tiene precio”. Además, aseguraba que del Huesca se lleva “amigos para toda la vida”.

Por último, Fran agradecía también a la afición el cariño que siempre le ha demostrado y le hacía, incluso, una petición: “que esté con el equipo, que se sume a un proyecto ilusionante y llene el Alcoraz en la que, seguro, será una gran temporada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00