Huesca y la ciudad alemana de Altenkirchen trabajan en un futuro hermanamiento

El Ayuntamiento de Huesca recibe este fin de semana a una delegación de la ciudad alemana de Altenkirchen para celebrar una jornada de trabajo de cara a un posible hermanamiento entre ambas ciudades el próximo año. Se trata de una primera toma de contacto para empezar a trabajar y está previsto que Huesca devuelva la visita a la ciudad de Altenkirchen el próximo mes de septiembre para continuar preparando el hermanamiento.

La llegada de la delegación alemana está prevista este viernes, día 5, encabezada por su alcalde, Heinz-Joachim Hoefer, acompañado de dos miembros de su equipo, así como una empleada del Ayuntamiento y dos jóvenes músicas que forman el Dúo El Acústico, que ofrecerán una actuación en Huesca el sábado. En esta primera jornada, dedicarán la tarde a conocer la ciudad, aunque el alcalde, que ocupa este cargo desde 1992, ya la ha visitado en varias ocasiones durante las fiestas de San Lorenzo.

El sábado 6 tendrá lugar por la mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, presidida por los alcaldes de Huesca, Luis Felipe, y Altenkirchen y con participación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. En este encuentro se presentarán mutuamente ambas ciudades, se fijará el calendario de preparación del hermanamiento y se establecerán los objetivos básicos del mismo.

Por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto del Dúo el Acústico en el patio del Museo de Huesca a cargo de las dos jóvenes alemanas Franziska Hän y Vanessa Weber (guitarra española y acordeón), acompañadas de la voz de los oscenses Javier y Jorge García (guitarra y voz).

El domingo 7 continuará el programa de visita a Huesca, antes de su regreso ese mismo día a Altenkirchen, ciudad que desde hace más de 40 años está hermanada con Tarbes, a su vez ciudad hermanada con Huesca.

Comentarios