El deporte toma el protagonismo del prelaurentis en el fin de semana

tiro de barra aragonesa

Tras la celebración de actividades como el motocross, la pesca, ultimate, tiro al plato o petanca, este fin de semana continúa el programa de actos del prelaurentis deportivo con la celebración de diferentes pruebas de ajedrez, pelota, baloncesto, tiro con arco, petanca, tiro de barra y para el lunes día 8 la carrera pedestre.

Son semanas intensas en las que el deporte no puede faltar en el programa festivo. Sin ir más lejos el pasado fin de semana se celebró el 51 Gran Premio de Motocross y la 38 edición del concurso de pesca. Son actividades tradicionales y que sirven para fomentar la práctica deportiva con los clubes y entidades de la ciudad que se suman a los actos festivos.

En la Ciudad Deportiva José María Escriche se celebra el tiro con arco que también va sumando ediciones y llega ya a la 26. Se disputa en la modalidad de olímpico y es campeonato de Aragón de veteranos. Organizado por el Club Almogávares suele reunir a bastantes arqueros llegados de otras comunidades y es que es una tirada también muy especial y diferente por el carácter festivo que tiene. Será tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana.

No puede faltar tampoco en este programa de actividades el tiro de barra. La Agrupación de Juegos Tradicionales vuelve acercar al Parque “Miguel Servet” una competición que cumple 32 ediciones. Está destinado a todas las categorías con presencia de tiradores aragoneses y especialmente locales. La incorporación de los más jóvenes al tiro de barra hace que también sean cada vez más protagonistas de estos torneos. El domingo por la mañana desde las 11 junto al Quiosco de la Música tiene lugar el Trofeo San Lorenzo.

A todo ello se suma la Carrera Pedestre que organiza el Club Atletismo Huesca para el lunes día 8 previo al comienzo de las fiestas en el centro de Huesca en los Porches de Galicia. Una actividad que marca el inicio de la fiesta con el atletismo como protagonista. Luego para el día 11 quedan las simultáneas de ajedrez en el parque y el día 15 el ciclismo con el Gran Premio San Lorenzo y los cambios de nuevo en el recorrido como novedad para este año.

Comentarios