Presencia altoaragonesa en la Copa del Mundo de Nanbudo y el Stage internacional de Playa de Aro

Durante la semana pasada se celebró en la localidad de la Costa Brava de Playa de Aro, la Copa Mundial de Nanbudo para las categorías Junior, Cadete y Senior, individual y por equipos. La Selección Española de Nanbudo, capitaneada por José Antonio Clavería y Fernando Barcos, presentaron un combinado de 13 competidores, entre los que se encontraban veteranos que ya han participado en campeonatos internacionales, junto a nuevos miembros del equipo nacional, con el fin de comenzar su camino por la alta competición.

La jornada del viernes, jornada inaugural, hubo poca participación de los competidores de nuestro país, cabe destacar el paso de todos ellos a las jornadas siguientes tanto en Kata, técnica, como Ju Randori.

Pasado el campeonato, nuestra selección cosechó unos muy buenos resultados, sobre todo en la jornada del sábado tarde, en la que se centraron las categorías de Ju Randori, combate libre, donde como desde hace años, los españoles están entre los mejor posicionados para subir al pódium.

En la mañana del sábado, los cadetes y junior se dieron cita en el polideportivo de la ciudad costera para continuar con las eliminatorias, semifinales y finales de sus categorías, donde los jóvenes serrableses Juan Manuel Tuarez en Ju Randori Cadete consiguió el subcampeonato mundial y Ruth Larrosa en Ju Randori Junior Femenino la medalla de bronce, un éxito sin duda, ya que para ellos era la primera competición internacional.

Por la tarde, en los tatamis 2 y 3 continuaron las eliminatorias y finales Senior, donde como era de esperar se cosecharon diferentes triunfos.El oscense Alberto Perez consiguió en la categoría de -75 Kgs la medalla de bronce, el Ontiñense Esteban Barcos en -84 Kgs la medalla de plata y en pesos pesados, los serrableses Carlos Rodriguez (actual campeón europeo) consiguió el campeonato mundial donde su hermano, Alberto Rodriguez fue su contrincante en la final consiguiendo la medalla de plata, un combate espectacular como broche final a una jornada de mucha excitación. Un poco más tarde Nestor Vilá en la categoría de ligeros consiguió la medalla de bronce.

El domingo por la mañana, todos los tatamis se cubrieron de nuevo de nanbudokas para la categoría Open, donde la oscense Julia Ausens, siendo su primera participación se alzó con la medalla de plata en féminas, perdiendo un solo combate en todas sus ligas, precisamente el de la final, y de nuevo Esteban Barcos se alzó con la medalla de bronce en la misma categoría pero masculina.Ya por la tarde, en la jornada de equipos, la selección española femenina volvió a darnos una alegría obteniendo la medalla de bronce por equipos y el equipo masculino perdió el tercer puesto en un final de infarto contra la que sería campeona mundial, Camerún.

La Asociación Española de Nanbudo, aportó 8 árbitros internacionales que participaron de manera activa durante toda la copa mundial, a excepción de cuando un español participaba en sus tatamis, realizando un trabajo excepcional y felicitados por el jefe de árbitros el francés SergeSalvai.

La Copa Mundial ha sido organizada entre la Federación Mundial de Nanbudo, la Asociación Española de Nanbudo y la Asociación Catalana de Nanbudo, con una colaboración muy estrecha del Ayuntamiento de Playa de Aro, que ha quedado muy satisfecho del evento.

STAGE INTERNACIONAL DE NANBUDO PLAYA DE ARO 2016

Finalizada la Copa Mundial, y dirigido por el Maestro Fundador YoshinaoNanbuDoshuSoke, se llevó a cabo el tradicional curso de Playa de Aro, sin duda el más importante a nivel mundial, no sólo por la cantidad de horas de entrenamiento, sino por la gran participación de países que acuden al evento.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en la misma playa, en sesiones de mañana y tarde, de alrededor de dos horas de duración, donde se dan cita la mayoría de los profesores nacionales e internacionales de Nanbudo.

Los cuatro DaiShihan, 9º Dan, entre los que se encuentra el oscense Mariano Carrasco, ayudaron durante todo el stage al Maestro Nanbu en su labor docente, coordinando los grupos, traduciendo explicaciones y ampliando cuando era necesario la labor del Maestro.

Más de 150 Nanbudokas de alrededor de 20 países aprovecharon para entrenar y reunirse de cara a la preparación de la nueva temporada que será muy interesante con nuevos cursos, campeonatos internacionales y nuevas expectativas organizativas en nuestro país, que hará que el Nanbudo avance mucho más.

En nuestro país, cabe destacar dos acontecimientos internacionales que se están acabando de cerrar y que tendrán lugar en Sabiñanigo y Playa de Aro, así como el que ya está cerrado, durante el mes de Noviembre en Barcelona, el Stage Internacional de Nanbudo en Barcelona, dirigido por el Maestro Nanbu y organizado por la Asociación Catalana de Nanbudo.

Comentarios