Actualidad

Boltaña y Saint Lary refuerzan su hermanamiento

Ambas localidades cumplen el 30 aniversario de su hermanamiento. Es una historia de convivencia, cooperación y proyectos de futuro conjuntos que prosigue con el objetivo de estrechar cada vez más los lazos que los unen. Una delegación de autoridades de la localidad sobrarbense se traslada este domingo a Saint Lary para participar en los actos de la fiesta francoaragonesa que celebran en ese lugar. El objetivo de ambas vertientes es reforzar su unión en el futuro.

El hermanamiento de estas dos localidades es uno de los más representativos en la provincia de Huesca con una serie de proyectos conjuntos que han hecho crecer a los vecinos y las villas de ambas vertientes desde el punto de vista económico, social y cultural.

Durante este tiempo, ambas localidades ha reforzado cada vez más su vinculación con diversas iniciativas de interés. Por ejemplo, la Feria del Libro Pirenaico de Aure y Sobrarbe, pone de manifiesto cada año que las tradiciones, la montaña, la naturaleza y el cuidado ambiental son aspectos que les unen. De este modo, se complementan y se marcan objetivos comunes.

Algunos ejemplos de su unión son iniciativas como la participación en los festivales, jornadas de esquí, intercambios de población y otras puntuales como viajes a Disney y a zonas de interés ambiental.

Desde el punto de vista económico, Jean Henri Mir, alcalde de Saint Lary, lo tiene muy claro. La colaboración entre agentes dinamizadores del turismo de montaña es fundamental para consolidar una gran marca, el Pirineo, como la mejor herramienta para atraer al público de las grandes capitales del panorama internacional.

Por su parte, Boltaña mira al futuro con optimismo, tratando de mejorar constantemente los servicios que se prestan en esta villa sobrarbense, así como adecuando la rehabilitación y mejora de su Casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00