El parque de la Manzana, objetivo de una especial preparación para las fiestas

parque de la manzana san lorenzo botelló

El ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a preparar todo el operativo del Parque de la Manzana, donde prevé que, durante las noches de San Lorenzo, se concentre un gran número de jóvenes. Al respecto, se han tomado una serie de medidas preventivas, con las que se pretende conseguir el mantenimiento de una óptima convivencia festiva en el entorno. Además, en los portales de las viviendas cercanas al parque, se han pegado unas notas informativas firmadas por el ayuntamiento, en las que se informa de las acciones que se van a llevar a cabo, y que se estructuran en torno a diferentes áreas. Estas medidas hacen referencia a cuestiones relacionadas con la limpieza, la seguridad, el medio ambiente o la prevención de conductas de riesgo.

En lo que hace referencia a seguridad, se indica que habrá una mayor presencia policial, así como refuerzo de la seguridad privada. Se pretende prevenir las afecciones a la convivencia y actuaciones delictivas, minimizando las consecuencias a los vecinos afectados.

En sensibilización medioambiental, se trabajará en una campaña de reciclado in situ, este año con la colaboración de Ecovidrio y Ecoembes. En limpieza, se han colocado contenedores de plástico, vidrio y resto, apoyando su utilización con una campaña que incremente las conductas de cuidado del entorno, también en fiestas. Y se llevará a cabo, cada mañana, una limpieza efectiva de la zona, para su utilización al día siguiente.

Se han colocado ya tres puntos de aseos sanitarios portátiles, en total 11 unidades, ubicados en función de lo estudiado en la visita técnica. Se mantienen estos aseos en la zona de la calle Doña Sancha y el reforzado con vallado delimitador de la entrada al edificio del colegio Pedro J. Rubio.

Habrá también un equipo de educadores para observación, detección y actuación ante posibles conductas de riesgo de menores, que frecuenten el entorno.

Comentarios