Deportes

Se ultiman los preparativos del XIX Descenso Internacional del Cinca

La sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca acogió la reunión de seguridad que contó con la presencia de representantes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga, Agentes de Protección de la Naturaleza, clubes y la organización del Descenso Internacional del Cinca en Piraguas. Este encuentro ha sido el último antes del día de celebración de la prueba deportiva, ya que a lo largo del año se han mantenido diferentes encuentros con todos los cuerpos de seguridad y asistenciales que colaboran en la actividad

En la reunión se fijó el dispositivo de seguridad para la prueba deportiva, perfilándose las líneas básicas a seguir en el día del Descenso del Cinca así como los protocolos de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los participantes y público que asistirá el próximo domingo, 21 de agosto, a lo largo de los 19 kilómetros que discurren entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.

También se trataron temas relacionados con las comunicaciones internas, distribución de personal a lo largo del trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de parking o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes.

En total serán 400 los medios humanos que velarán porque todo transcurra con total normalidad durante el Descenso Internacional del Cinca, de los cuales más de 150 serán cuerpos de seguridad y asistenciales, 150 voluntarios y los 100 restantes personal organizativo. A ello hay que sumar los medios materiales como el camión de comunicaciones del 112 del Gobierno de Aragón, que estará presente durante todo el fin de semana y el helicóptero del 112. Además se han incrementado las embarcaciones de apoyo y se ha dotado de más personal humano, que estará distribuido a lo largo de todo el trayecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00