Actualidad

Las fiestas de San Lorenzo, en Huesca Televisión

Como cada año, Huesca Televisión va a realizar durante las fiestas un gran despliegue de medios, con el fin de poder ofrecer a sus espectadores una amplia programación, en la que queden reflejados el mayor número de actos y de protagonistas de estos días festivos. Resúmenes, reportajes y entrevistas compondrán el grueso el magazine “De blanco y verde”, que se ofrece a las 14:30 horas, desde el pasado 1 de agosto, con redifusiones en diversos momentos del día.

Por la tarde, de 20:30 a 22:00, se emitirá de nuevo, De blanco y verde, con un resumen, en el que se hará un repaso a las cuestiones más importantes de la jornada. También de madrugada podrá volver a verse.

Actos tradicionales, la fiesta del comercio, toros, conciertos, actuaciones, danzantes, actos infantiles, para jóvenes o para mayores, folclore, encierros de niños, peñas recreativas, ferias, ambiente de la calle, encuestas y un largo etcétera, además de los personajes de la fiesta, protagonizarán los programas laurentinos.

Además, el martes 9 de agosto, las cámaras de Huesca Televisión retransmitirán en directo los actos que conforman el inicio de San Lorenzo, a partir de las 11 menos cuarto de la mañana. Los espectadores podrán contemplar la entrega de la Parrilla de Oro a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Huesca, así como el acto institucional y, por supuesto, el encendido del cohete anunciador de las fiestas, a las 12 en punto, a cargo del responsable del EREIM de la Guardia Civil, el brigada Jesús Guillén. El programa, realizado desde los estudios de Huesca Televisión y desde el ayuntamiento de Huesca, contará con la presentación de Nuria Garcés, con la colaboración de Santos Rodríguez y Juan Andreu. Además, en el ayuntamiento, Cristina López charlará con los protagonistas de la fiesta. Posteriormente, se trasladará a la plaza de San Lorenzo, para ofrecer también en directo el Saludo al Santo de las Peñas Recreativas.

El día 10 de agosto, miércoles, a partir de las 8 y cuarto de la mañana, Huesca Televisión retransmitirá un año más la tradicional actuación de los danzantes en la plaza de San Lorenzo. A su término, se podrá contemplar la salida de la procesión en el inicio de su ascenso a la catedral, ya acompañando la peana con el busto de San Lorenzo.

Huesca Televisión inició sus emisiones coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo, el 9 de agosto de 1998.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00