Actualidad

La 65 edición del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo promete emoción y espectáculo

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo celebra este lunes su 65 edición. Desde las 11 de la mañana, con salida en Avenida Monreal, y recorrido por las calles del centro, 90 participantes buscarán la victoria. 84 kilómetros, por delante, divididos en 35 vueltas, de 2,4 kms cada una. Nombres como Pablo Alonso, Jaime Castrillo, Sergio Samitier, o Ibán Yebra, serán algunos de los altoaragoneses más destacados. Además habrá un homenaje a David Cañada, ciclista aragonés fallecido recientemente. Organiza Club Ciclista Oscense, con el patrocinio de Ibercaja y Ayuntamiento de Huesca.

Tras dos años con salida y llegada en el Parque de Bomberos, este año se modifica el trazado y es que por temas de seguridad el Ayuntamiento de Huesca y el CC Oscense han acordado evitar el paso por esa zona y bordear la plaza de toros. El motivo es evitar que cualquier incidencia que obligue a actuar a los bomberos en la mañana de este lunes, pueda suponer un problema de seguridad y se evita por lo tanto esa zona dejando libre la salida de los camiones del parque. De esta forma la salida y llegada se trasladan a la Avenida Monreal y los ciclistas harán el recorrido a la inversa de lo que se hacía en estos años.

Con este cambio, el recorrido por lo tanto queda con la salida que se instalará a la altura del número 10 de la Avenida Monreal y los ciclistas saldrán en dirección al coso para girar hacia Joaquín Costa, Transmuro, giro a la izquierda hacia la calle peatonal entre la plaza de toros y la Universidad, giro hacia piscina Almériz, Lucas Mallada, Miguelas, Juan Bosco y giro a la izquierda hacia la meta en la Avenida Monreal. Un recorrido que se valorará que tal funciona, primando sobre todo la seguridad. Hay una curva que les preocupa especialmente, la que une Ronda Misericordia con Agustinos.

Participan, el Club Ciclista Oscense, con Pablo Alonso, campeón de Aragón Élite, en sus filas. Los zaragozanos Skoda Zaratecno de Utebo. De Navarra, el Lizarte, con Samitier, campeón de Aragón Sub 23, y Castrillo, ganador de la subida a Altzo, el Telco, con el corredor de Loarre Ibán Yebra, y el Hostal Latorre. De Cataluña, el CC Ilerdense, con Juan de Dios González, el Compak de Tarragona, y el Corvi de Barcelona. De Madrid, el Pizzería Española, que tiene a Sol Warwick, campeón contrarreloj de Reino Unido Sub 23, y el Cartucho Rodríguez Magro. De la Comunidad Valenciana, el Benicassim Megusta, y el Controlpack Castellón, y el GS Sport de Valencia.

En la salida, la familia de David Cañada estará presente en el corte de cinta, y se les entregará un recuerdo. El aragonés falleció en la cicloturista Puertos de la Ribagorza este año.

Además la logística de la organización es enorme. Organizado por el Club ciclista Oscense, y patrocinado por Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca. Estará la Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, Brigadas Municipales, Cruz Roja, Protección Civil, y además 40 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00