Actualidad

Comienza el Triduo a San Lorenzo, primero de un buen número de actos religiosos

La Parroquia de San Lorenzo, junto con la Real Cofradía de San Lorenzo, han organizado, un año más, el Triduo Solmente, que se celebra los días 7, 8 y 9 de agosto, en honor a San Lorenzo. La celebración, cada día, comienza a las 19:30 horas, y contará con exposición del Santísimo, Rosario, Preces al Santo, bendición y Eucaristía. Tras ella, se dará a besar la Reliquia y se cantará el Himno a San Lorenzo.

Cada uno de estos días, un sacerdote será el encargado de predicar en la misa. El día 7 presidirá la Eucaristía Santiago Villacampa; el día 8, Rafael Nieto, y el día 9, Manuel Malo, párroco de San Lorenzo. Intervendrán en la parte musical la Coral Santo Domingo, la Coral Diego Pontac y el Coro Parroquial.

Por cierto, que el Triduo del día 9, como cada año, tendrá lugar antes de las Solemnes Completas, que se celebrarán a las 9 de la noche.

Los actos religiosos no finalizan aquí. Hay que recordar que el día 10, festividad de San Lorenzo, habrá Rosario de la Aurora, Eucaristías durante toda la jornada, y Pontifical, a las .

El 11 de agosto, también se celebrará la solemne Misa de Cofrades, de la Cofradía de San Lorenzo. Intervendrá en la parte musical la Agrupación folclórica Santa Cecilia, que al final cantará y bailará la Jota de San Lorenzo. El 15 de agosto tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos al santo, a partir de las 7 de la tarde, tras la Oración a san Lorenzo en el interior del templo.

Y el 16 de agosto, a las 8 de la tarde, se celebrará la Eucaristía y el Canto de las Completas en la Octava de San Lorenzo, interpretado por la Coral Ars Nova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00