Actualidad

Estaún: "Va ser una jornada necesaria y muy positiva para todos"

Este domingo en Biescas se rinde homenaje a las víctimas de la riada del barranco de Arás en 1996, las cuales pasaban sus vacaciones en el camping Las Nieves. Unas 200 personas acuden a Biescas en este día tan señalado así como representantes de los gobiernos de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra. Los actos quieren recoger el testimonio de aquellos afectados por la tragedia así como tener un recuerdo para todos los que perdieron a algún allegado en aquel fatídico día.

La jornada de homenaje ha sido organizada por el Ayuntamiento a partir de la propuesta que un día les llegó por parte de Oriol Espinosa, uno de los supervivientes a la tragedia, el cual perdió a su madre en el camping de las Nieves. Tal y como nos comentaba a esta emisora: “Los protagonistas deben ser las víctimas pero no sería bueno ir allí sin cerrar también las heridas de todos los que nos ayudaron. Será algo bonito, sencillo y humilde”. Así mismo el alcalde de Biescas, Luis Estaún apuntaba que va a ser una jornada que recogerá la labor coral de todos los que vivieron aquella tragedia.

El programa previsto para ese día comenzará en las instalaciones deportivas donde se reunirán todos los vecinos y amigos y tendrá lugar la charla “Coordinar la solidaridad y la respuesta social” del doctor Juan Antonio Cobo, médico forense quien organizó el dispositivo social el día de la tragedia. Posteriormente habrá una misa en memoria de las víctimas y a las 19:30 horas comenzará el acto conmemorativo del 20 aniversario con la inauguración del parque “Memorial del Camping de las Nieves”. La escultura en recuerdo de las víctimas llevará grabadas 87 rosas en recuerdo de las mismas y los nombres de cada una de ellas.

Este domingo por la tarde es un día de encuentro de emociones, nervios y sentimientos para todos aquellos que vivieron, colaboraron o ayudaron en la tragedia del camping de las Nieves aquel 7 de agosto de 1996 en el que fallecieron 87 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00