Actualidad

Cine de montaña y de calidad en el ciclo Espielle en Broto este fin de semana

‘Broto de cine: Espielle’, el ciclo de cine de montaña celebra en Broto su cuarta edición hasta este domingo. Esta cita cultural pretende llevar cine de calidad al medio rural de montaña y ofrecer una alternativa de ocio tanto al vecino de la comarca como a los numerosos visitantes que se encuentran en la zona en esta época. Está organizado por el Ayuntamiento de Broto y la Comarca de Sobrarbe a través de Espiello, el Festival Internacional de Documental Etnográfico.

Las proyecciones tienen lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Broto, y comienzan a las 22:00 horas. En la misma sala se podrá visitar la exposición ‘Refotografiando el Sobrarbe’, fruto de un taller donde varios vecinos de Sobrarbe renovaron sus antiguas fotografías repitiéndolas en el momento actual.

Uno de los platos fuertes del Espielle 2016 es la proyección este sábado del largometraje ‘Amama’ de Asier Altuna, estrenado en el festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar el sábado. Una película fuerte, intensa, rodada en el norte de Navarra y en el noreste de Euskadi que narra el enfrentamiento entre dos generaciones de una misma familia: los padres apegados al caserío y a un tipo de vida antiguo ligado a la tierra y los hijos que marchan a la ciudad y que intentan elegir su camino sin traicionar a sus antepasados.

Para terminar, el domingo, se podrá ver el documental de Marc Benería ‘Terranostra’, un relato intimista de la vida tradicional del Pirineo. Rodado en la zona ribargozana de Cataluña, obtuvo el premio al mejor documental en el ‘FIC CAT 2014’, Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Sus protagonistas, pastores y payeses, nos hablan de la dureza y sabiduría del pasado, de la importancia de la naturaleza y la amenaza de la crisis económica y ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00