Sociedad

Los Vivancos imprimen su fuerza al Festival Vino Somontano con su espectáculo 'Nacidos para bailar'

Apertura histórica del Festival Vino Somontano con más de 13.900 bonos degustación vendidos, lo que puede traducirse en 17.300 tapas y otros tantos vinos en la primera noche; un 25% más que en la pasada edición. Se trata de la decimoséptima edición de esta cita que marida gastronomía y cultura hasta este domingo. Las actuaciones musicales en directo en el recinto ferial tienen una muy buena acogida entre el público.

Este sábado, los siete hermanos Vivancos subirán al escenario del centro de Congresos de la ciudad del Vero en dos pases, a las 20:00 y a las 23:00 horas. ‘Vivancos, nacidos para bailar’ es un espectáculo de danza lleno de energía y de ritmo, con una mezcla entre danza tradicional, distintos estilos e incluso movimientos de artes marciales. El mensaje que intenta transmitir es que “todo es posible”.

La Muestra Gastronómica en el recinto ferial genera mucha expectación, en años anteriores hasta 10.000 personas se daban cita en una misma jornada. Allí, la Muestra de Vinos contempla setenta referencias y las tapas que preparan veinticinco restaurantes, incluidas las que se disputan el tercer Concurso de Tapas del Festival. A todo ello hay que sumar propuestas de catas, talleres y paseos por viñedos y bodegas que tienen lugar durante estos días.

La ciudad de Barbastro y la Comarca de Somontano tienen estos días su principal reclamo turístico. Un Festival de gran importancia que muestra el potencial de la zona y sus productos y supone un gran activo económico para el territorio. Uno de los datos destacados, en este sentido, es la creación de 200 puestos de trabajo directos.

ACTUACIONES

Este sábado, a las 20:00 y 23:00 horas, actuación de Vivancos. El Festival Vino Somontano recupera la tan aplaudida danza de sus primeras ediciones y será el escenario del virtuosismo, versatilidad y atrevida propuesta de fusión extrema que ha convertido a los siete hermanos ‘Vivancos’ en el máximo representante de la danza española y una referencia del flamenco del siglo XXI.

Este domingo, a las 20:00 horas, Producciones Yllana presenta ‘Chefs’, una mirada divertida a ese fascinante mundo desde una historia que parte de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

MUESTRA GASTRONOMICA

La Muestra de Vinos Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por tercer año consecutivo, es el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia vuelve a incrementar la superficie total en 500 metros cuadrados con lo que son más de 13.500 los metros cuadrados totales. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación de la Muestra será de 5€. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas.

Respecto a los creadores de las tapas, este año veinticinco restaurantes y productores agroalimentarios deleitan a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión: Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante La Feria, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón. De los 25 establecimientos participantes, los 22 primeros son veteranos en el certamen.

LOS VINOS

56 referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y 21 blancos y tintos especiales (vinos de alta gama, de autor) elaborados por las 30 bodegas de la Denominación de Origen conforman la atractiva Carta de Vinos de la Muestra de Vinos Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes en la Muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00