Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Huesca y Altenkirchen (Alemania) refuerzan su futuro hermanamiento

Huesca y la ciudad alemana de Altenkirchen están dando los primeros pasos de cara a un futuro hermanamiento y tenía lugar en el Ayuntamiento oscense una jornada de trabajo presidida por los alcaldes de ambas ciudades, Luis Felipe y Heinz-Joachim Höfer.

La jornada se enmarca en la visita que está realizando a Huesca una delegación de Altenkirchen, compuesta, además de por el alcalde, por los tenientes de alcalde Bernd Lindlein (SPD) y Torsten Löhr (CDU), a los que acompañan concejales oscenses.

La visita comenzó el viernes con un recorrido por la ciudad, en la que la degelación alemana conoció el centro de Huesca, el Campus, Walqa y Plhus y los parques Mártires de la Libertad y Bosque de las Olas. Este sábado han podido conocer las dependencias de la Casa Consistorial antes de comenzar la jornada de trabajo en la que se presentan ambas ciudades, se fija el calendario de preparación del hermanamiento y se establecen los objetivos básicos del mismo.

El encuentro continuaba en la tarde del sábado, cuando tras una visita a las murallas, la catedral de Huesca y San Pedro el Viejo, estaba previsto a las 22.30 horas en el patio del Museo de Huesca el concierto de dos jóvenes alemanas que viajan con la delegación, Franziska Hähn y Vanessa Weber (guitarra española y acordeón), que forman el Dúo el Acústico y estaban acompañadas por los oscenses Javier García y Jorge García (guitarra y voz).

El domingo, con la visita al Parque Miguel Servet y el Palacio de Congresos concluye el programa de la estancia de los representantes de Altenkirchen en Huesca. Una delegación del Ayuntamiento de Hueca viajará en septiembre a la ciudad alemana para continuar avanzando en el hermanamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00