Una bloguera de viajes italiana recorre la provincia de Huesca para difundir sus atractivos en su país

bloguera tuhuesca

Una bloguera de viajes italiana está conociendo a lo largo de este fin de semana algunas de las posibilidades turísticas de la provincia de Huesca, tras ganar un concurso diseñado por la Oficina de Turismo de España en Milán, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, a través de su área de internacionalización, y también de TuHuesca.

La ruta de Valentina Maietta, la ganadora, incluye una mezcla de aventura, naturaleza y cutura. El recorrido se inició en Huesca el viernes, con una visita guiada y cena en un restaurante típico de la ciudad. Continuaba el sábado con rafting en Murillo de Gállego; comida en esta localidad y, después, parapente en Loarre. Finalmente, disfrutaba de un paseo y cena posterior en Jaca. El domingo, se prevé una excursión en un taxi 4x4 por los miradores de Ordesa. Tras comer en Torla, visitará Aínsa y, finalmente, el lunes, regresará a Zaragoza para tomar su vuelo.

Un total de 533 blogueros han participado en esta iniciativa de la OET de Milán -66 de ellos estaban epecializados en deportes-, que llevaba por título #QualeSpagnapreferisci -¿Qué España prefieres? y que ha permitido seleccionar a tres candidatos que viajan a España y viven tres experiencias totalmente diferentes en Lanzarote, Málaga y Huesca durante este verano.

De este modo, se consigue promocionar la diversidad del destino España y, por parte de Huesca, dar a conocer la variedad de oferta de nuestra provincia, así como penetrar en la redes de comunicación de un público objetivo vertical como son millones de viajeros; comunicar de forma no convencional; obtener contenidos -foto, vídeo y texto- en italiano sobre los atractivos de Huesca; aumentar la presencia online de Huesca como destino, generando conversaciones entre usuarios y, por añadidura, contribuir a consolidar la base de datos de contactos estratégicos en materia de turismo de la OET de Milán. Hay que tener en cuenta que han participado con sus votaciones más de 4.000 personas en esta iniciativa, de los que más de 2.600 han dado su permiso para recibir el boletín electrónico de la OET, lo que permite ampliar enormemente su radio de acción y, por tanto, multiplicar exponencialmente la eficacia de cualquier contenido sobre Huesca que allí se difunda.

Valentina Maietta, tiene 24 años y procede del valle del Po, en el norte de Italia. Viajar es su gran pasión y recorrer todo el mundo su mayor ambición. Está muy bien valorada dentro del sector de los blogeros de viaje italianos. Siempre de la mano de su cámara de fotos, esta blogera narra sus aventuras en cada rincón del planeta de un modo fresco y cercano. Huesca le ofrecerá, sin duda, un sinfín de aventuras a lo largo de este intenso fin de semana que dentro de poco podrán disfrutar en su blog multitud de italianos.

Comentarios