Medio Ambiente y Grhusa organizan un amplio dispositivo para la recogida de residuos en San Lorenzo

brigadas municipales basura san lorenzo

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca y la empresa pública GRHUSA, encargada de la recogida de residuos urbanos, refuerzan la recogida de residuos durante las fiestas de San Lorenzo. Se instalan 150 contenedores más de resto, papel y envases e iglús y cubos de cristal, situados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos que van a concentrar más actividad festiva y en los que habrá más circulación de personas, para que puedan absorber de forma eficaz el incremento de residuos de estos días.

Además, se refuerzan los horarios y frecuencias de recogida de estos contenedores, para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles. La Policía Local ya ha reservado los espacios donde irán colocados estos contenedores extra que se retirarán durante los días 17, 18 y 19 de agosto.

Se colocarán en 23 puntos diferentes de la ciudad un total de 77 contenedores de 1.000 litros de capacidad para resto y otros 3 de 2.400 litros; 9 iglús y 31 cubos de 120 litros de capacidad para el vidrio; 8 contenedores de papel y otros 22 para la recogida de envases.

También se refuerza con personal adicional el servicio de recogida de la fracción resto, así como los de recogida de vidrio, papel y cartón, especialmente en las zonas donde haya barras instaladas.

Cabe recordar además, que también se amplían los horarios del servicio de recogida puerta a puerta en los establecimientos hosteleros del centro, el día 9 a las 3.00, 8.00 y 21.30 horas: del 10 al 15 a as 6.30 y a las 16.00 horas y el 16 a las a las 6.30 horas.

Se ha tenido en cuenta también el hecho de que habrá actividades, como los mercadillos o las cercanas a los conciertos, que requerirán de limpieza dedicada. Un equipo extra se asegurará de revisar que haya quedado todo limpio y en orden y actuar en caso de ser necesario.

Comentarios