La Gala Lírica da continuidad a las Jornadas de Amigos de la Peña

Este lunes, continúan las XVI Jornadas Culturales de Amigos de la Peña, que comenzaban el pasado miércoles, y lo harán con la Gala Lírica de Graus, que cumple quinde ediciones y que volverá a tener como escenario el claustro de la basílica. Será a partir de las 20.30 horas dirigida por Angelines Sarroca, con José Antonio González, al piano y Joaquín Mayugo responsable de sastrería.

Como es habitual, la Gala constará de dos partes, la primera, de concurso, en la que se podrán escuchar hasta diez piezas, entre ellas, de algunas óperas tan conocidas como La flauta mágica, Don Giovanni o Cosí fan futte de Mozart, La Boheme de Puccini, La Sonnambula de Bellini o El barbero de Sevilla de Rossini. Habrá actuaciones individuales, como la de Mónica Lorenzo, que interpretará el aria de Mimí de La Boheme, duós, como el de Rosa María Ramírez y Juan Carlos Esteve en una pieza de L’Elisir d’amore y tríos, con Laura del Río, Estanis Dalmau y Juan Carlos Esteve con el terceto de Pamina, Tamino y Sarastro de La flauta mágica.

La segunda parte cporrera a cargo de Natalia Pérez, figura invitada por haber sido la ganadora de la Gala 2015, que interpretará el aria de Violetta de La Traviata de Verdi, una pieza de la zarzuela cubana Cecilia Valdés de Gonzalo Roig y homenaje al Orfeón de Graus con la Jota Viva Aragón del maestro Borguñó, con arreglos de J.A González para voces e instrumentos.

Como suele ser habitual, será el público el que, con sus votos elija, el ganador o ganadora, de la gala.

Las jornadas continuarán el miércoles 10, con la conferencia de Francisco Javier García Calvo, acerca de "Los restos del convento de LInares en Benabarre. Una aproximación a su historia" y el jueves 11, con el concierto de Los Gaiteros de Graus en la basílica de la Peña.

Ambas citas comenzarán a las 20.30 horas.

Comentarios