Deportes

Completo fin de semana deportivo en el prelaurentis

Durante el fin de semana el deporte ha vuelto a ser protagonista con los actos del prelaurentis. Ajedrez, baloncesto, tiro con arco, petanca, tiro de barra o pelota y golf fueron protagonistas con sus actividades. Destacar la participación en el Open de Ajedrez y el triunfo del Gran Maestro Roberto Cifuentes. En el tiro de barra ganaba Lorenzo Lasheras del Club Altoaragoneses. El tiro con arco contó con 40 arqueros y fue campeonato de Aragón de veteranos. En el baloncesto 3x3 hubo 12 equipos con un centenar de jugadores y el triunfo en petanca se fue para Zaragoza.

AJEDREZ

Con la participación de 110 jugadores se celebró la 28 edición del Torneo de Ajedrez organizado por el Club Casino Jaque. El Gran Maestro Roberto Cifuentes se llevó la victoria tras una gran competición que completó con 8 puntos, quedan por delante del madrileño MI Javier Moreno Ruiz, que fue segundo, y el MI peruano Arturo Vidarte, tercero.

TIRO DE BARRA

El tiro de barra contó con 30 participantes de todas las edades y tuvo lugar en el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música “Maestro Samperiz”. El campeón absoluto de este trofeo ha sido Lorenzo Lasheras, del club Altoaragoneses con un lanzamiento de 13,35 metros. En esta categoría senior la competición ha sido muy disputada y emocionante ya que entre los tres primeros la distancia ha sido de 20 centímetros, habiendo lanzamientos más largos que han sido nulos.

TIRO CON ARCO

En la Ciudad Deportiva José María Escriche se celebraba el tiro con arco organizado por el Club Almogávares en la modalidad de olímpico. A su vez la prueba era valedera para el Campeonato de Aragón de veteranos. Participaron alrededor de 40 arqueros. Los ganadores fueron Alfredo Sacedo del Club ARCFinden en arco compuesto hombres y Clara Calvo del Club Almogávares en féminas. Además en la competición del Campeonato de Aragón de Veteranos el título fue para Florian Lapiedra del Club ARCFindén. En otras modalidades, en arco recurvo ganaron Pablo Fumanal del Club Almogávares en júnior, José Gómez del Club Pardynes en veteranos y Pedro J. García del Club Tiro Zaragoza en senior. En arco desnudo ganó Mariano Mur del Club Almogávares, en estándar Xavier Andreu del Club Torrefarrera, en instintivo José García del Club Motsec y el long bow José Pérez del ARC Puigverd. Hubo participación de jóvenes arqueros con triunfos para Ismael Villar de Arqueros Sabiñánigo en arco recurvo ardilla, Andrea Lapiedra del Club ARCFindén en arco recurvo alevín, Adam Garzón del Club Torrefarera en arco recurvo infantil, Joel Llorente del Club Almogávares en arco recurvo nobel y Alba Merino del Club Almogávares en arco recurvo nobel.

BALONCESTO

El torneo 3x3 de baloncesto organizado por la Peña 10 d’Agosto contó con 12 equipos en las diferentes categorías. Un centenar de jugadores que pasaron una jornada muy animada y en laque venció el equipo bajo el nombre de Lasso Se Copió de Navarro formado por Jorge Lafuente, Eloy Lample, Miguel Villacampa y Ramiro Costa. En féminas ganaron Las Míticas y en el resto de categorías Juveñas y Las Moons en junior y El Parque en cadetes y Peña 10 d’Agosto en infantiles.

PETANCA

La Juventud se imponía en el XXI Torneo de Petanca “Fiestas de San Lorenzo 2016”. La tripleta del Club de Petanca "El Cierzo" de Zaragoza formada por dos Infantiles y un senior se adjudicaban el triunfo de la competición que se celebró este domingo en la Plaza de Europa de Huesca. El torneo contó con la participación de 84 jugadores procedentes de Francia, Zaragoza, Alagón (Zaragoza), Calatayud (Zaragoza), Tardienta, Sabiñánigo, Monzón, todos ellos de la provincia de Huesca junto con los Clubs Petanca Alegría Laurentina de Huesca, Castillo de Loarre y Centro I.A.S.S., además del Club anfitrión y organizador de dicho evento, el Club Petanca “San Lorenzo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00