Actualidad

Correfocs, toros de fuego e hipnosis colectiva en las fiestas de Fonz

Los foncenses se preparan para vivir sus días grandes con motivo de sus fiestas mayores en honor a nuestra señora de la Asunción, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto, con actos como los recuperados correfocs, los tradicionales toros de fuego y una sesión de hipnosis colectiva a cargo del televisivo Jeff Toussaint.

Además, las fiestas organizadas por la comisión junto con el Ayuntamiento tendrán su anticipo este jueves a la medianoche con una discomóvil en las piscinas. Y oficialmente darán comienzo el viernes 12 a las 18.30h con el lanzamiento del codetazo de las peñas, la ronda y el concurso de bodegas.

El concejal de Fiestas, Armando García, destaca la presencia del hipnotista como una de las importantes novedades, considera que el programa “se ha hecho a gusto de todos, grandes y pequeños” y anima a todos los comarcanos a visitar estos días Fonz y disfrutar del pueblo y de sus fiestas.

En cuanto al resto del programa, el acto central y más vistoso de la primera jornada será el desfile de carrozas, a partir de las 22.30h, y la presentación de las Majas y sus acompañantes. También el fallo del concurso de bodegas y la lectura del pregón, que este año recae en la Peña la Cuba en su 50º aniversario.

La música en esta primera noche de verbenas la pondrá la orquesta Galatea, y a su término tendrá lugar el primer toro de fuego. La música volverá a sonar con las actuaciones de Red Music, el conjunto local Boira y VavilonEvents.

El fin de semana el programa festivo incluirá actos para niños con hinchables en la piscina, el sábado 13, y la actuación del Circo de la Raspa, el domingo 14. Las peñas jugarán su particular partido de fútbol sala, mientras que los mayores disfrutarán de las jotas con la Ronda de Almudévar y el chocolate ofrecido por la asociación Mullés de Fonz.

Las sesiones de baile las amenizará la orquesta L’ Anónima, y al descanso, sobre las 22h, la noche de Fonz se iluminará con el correcofs, al que acompañará otro toro de fuego.

El domingo 14 de agosto la música tendrá nombre propio: el grupo madrileño La Pop Telera, que recorrerá la historia musical española más reciente a las 4.30h. Previamente a su actuación, la orquesta internacional Montgrins hará bailar al personal con su doble sesión de tarde y noche.

El día grande, lunes 15, comenzará a las 12h con la misa en honor a la Virgen de la Asunción cantada por la Coral Foncense. Por la tarde, los mayores serán los protagonistas con la merienda que se servirá en la residencia San Blás. La música la pondrá el grupo Alea Quintet, y en el descanso se correrá un nuevo toro de fuego. La fiesta no parará de madrugada con la actuación del grupo de versiones Los Pachucos, la ronda de bodegas y una almorzada popular en la mañana del martes.

Para el último día, martes 16, se organizan juegos tradicionales, el campeonato de guiñote (17.30h) y la bicicletada popular (18h). Después habrá tiempo para la animación en familia con Belentuela (19h) y, como gran actuación, la hipnosis colectiva a cargo del televisivo hipnotizador Jeff Toussaint (21h). Para reponerse, longanizada y pancetada, un toro de fuego y la traca fin de fiestas a partir de las 23h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00