Actualidad

Fin de semana exitoso para el Clásicos en la Frontera

El Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera gozó de una buena acogida durante este fin de semana. En esta ocasión, Montañana y Secastilla fueron las dos localidades elegidas para disfrutar de los conciertos.

La primera, el sábado 6 de agosto, de la mano del conjunto de flauta y guitarra Mannis-Archilés. Un dúo reciente que ofreció al público un concierto de una calidad y ejecución interpretativa magnífica.

Un gran conocimiento de la armonía y pasión por su instrumento se vieron recalcados en las composiciones que interpretaron. Un gran repertorio que abarcaba temas desde Tárrega Eixea a Piazzolla, pasando por el americano Scott Joplin.

Con su guitarra, Ana María Archives y, a la flauta travesera, Francesco Mannis; ambos lograron la ovación del público, más de cien personas que, nada más finalizar la obra, se pusieron de pie. A cambio, el dúo le regaló dos bises.

Secastilla, por su parte, se topó con una abarrotada iglesia, donde más de 200 personas escuchaban al trío García Esteban Apellániz, este domingo 7 de agosto.

Un piano, un violonchelo y un clarinete dieron eco a un programa muy intenso sobre romanticismo europeo.

En la primera parte, se apreció a un M. Brunch melódico, expresivo y fiel a su propio idioma musical. Todo un virtuosismo instrumental con la obra ‘Seis Piezas Op.83’. Durante la segunda, la obra ‘Las Cuatro Estaciones Porteñas’ de Piazzolla se desató pasión y giros inesperados que sorprendieron al público asistente de forma fervorosa. Asimismo, el trío ofreció de regalo un bis.

Cabe recordar que este próximo fin de semana, el XX Clásicos en la Frontera disfrutará este viernes en el santuario de Torreciudad con el órgano de Paolo Oreni, el sábado junto al pianista Zamir Kabo en la iglesia de Capella, así como el domingo 14 con el conjunto Harmonia del Parnàs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00