Actualidad

Carolina Chaves, primera mujer que presidirá los toros en la Feria de San Lorenzo

La Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha designado a Carolina Chaves Marcuello, Inspectora Jefa del Cuerpo Nacional de Policía y, actualmente, Jefa de Sección Operativa en la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, como presidenta de los festejos taurinos de la Feria de San Lorenzo que se iniciará el próximo día 10 en la capital altoaragonesa. Es la primera vez que una mujer ocupa la presidencia de las corridas de toros tanto en la feria laurentina como en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La designación de Carolina Chaves como presidenta de los eventos taurinos en la próxima Feria de San Lorenzo obedece al objetivo de la Dirección de Justicia e Interior de dotar de una mayor visibilidad a los miembros de la Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón.

La Inspectora Jefe, con anterioridad, formó parte de Brigada de Información de San Sebastián, de la Comisaría Especial en la Casa de S.M. el Rey (20 años) y de la Comisaría del Distrito de Centro de Zaragoza. Es licenciada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Comillas, además de diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza.

Cuenta con numerosos títulos y cursos relacionados con materias policiales y con varios reconocimientos a su labor profesional a través de condecoraciones tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil y Policía Local de Zaragoza. Ha sido tres años profesora en la Universidad San Jorge en el Título de Experto en Protocolo y Organización de Actos (área de Protocolo y Seguridad) y profesora en cursos de escoltas para Policías.

Por motivos laborales, durante más de 20 años ha tenido un contacto muy estrecho con el mundo del toro. Ha asistido durante ese tiempo a todas las corridas del Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla y a todas las Ferias de San Isidro y San Miguel en la plaza de Las Ventas, así como a las ferias más importantes como Bilbao, Santander, Zaragoza y otras ciudades en los últimos años. En ese tiempo, los contactos con toreros y los ganaderos más destacados fueron muy estrechos.

Fue la primera mujer policía que hizo servicio en el callejón de la plaza de toros de Las Ventas (1988), y fue fotografiada por el recientemente fallecido “Canito”.

Carolina Chaves es originaria por línea materna de Biscarrués y tiene familia directa tanto en esa localidad como en la propia ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00