Todo listo para la fiesta

cohete San Lorenzo Huesca 2015

La ciudad de Huesca lo tiene todo preparado para que a las 12 horas comiencen las fiestas de San Lorenzo. Unas fiestas que este año tendrán un presupuesto de 420.000 euros y más de 300 actos. Las grandes novedades serán los conciertos de gran formato que se realizarán en el recinto ferial y las peñas que estarán colocadas en dos plazas, Navarra y San Antonio.

Entre los nombres propios del arranque serán por orden cronológico la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que recibirán la Parrilla de Oro, el EREIM de la Guardia Civil que será el encargado de la lanzar el cohete y Ángel Espinosa que colocará la pañoleta a San Lorenzo en el Saludo al Santo.

Desde el equipo de gobierno se espera que las fiestas sean de agrado de todo y que transcurran con la normalidad y la alegría que caracterizan a estos días en la capital oscense.

La hostelería también lo tiene todo preparado. Se trata de los días más importantes del año que arrancarán el día 9 desde primera hora con los tradicionales almuerzos y vermuts. Además este año se esperan, si el tiempo acompaña, que sean unas buenas fiestas al cerrar con un puente de tres días lo que hará que mucha gente acuda a Huesca a disfrutar de estos días. Uno de los datos curiosos que genera la hostelería es que durante estos días son los que más huevos se consumen en el año.

Por su parte las Peñas recreativas tomarán el “control de la calle” durante estos días con sus pancartas y charangas. Este año será especial para la Zoiti, Los 30 y Alegría Laurentina que cumplen 60 años.

La feria taurina, denominada este año como la de la “ilusión”, también lo tiene todo listo para los aficionados. La venta de entradas y abonos han sido buenas y por el coso taurino pasarán algunas de las principales figuras del escalafón (Roca Rey, Manzanares, López Simón o Talavante) junto a las promesas de toreo.

Comentarios