Actualidad

Todo listo para la fiesta

Huesca lo tiene todo listo para comenzar las fiestas de San Lorenzo. A las 12 de la mañana todas las miradas estarán puestas en Chon Lanao, trabajadora del Hospital San Jorge, que será la encargada de prender la mecha del cohete que llene de alegría la plaza de la Catedral. Previamente en el Salón de Justicia del Ayuntamiento los danzantes de Huesca recibirán por segunda vez la Parrilla de Oro, máxima distinción que entrega a la ciudad en relación las fiestas. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asistirá por primera vez a estos actos.

Desde el área de fiestas, María Rodrigo, señalaba que ya está todo preparado para el momento más esperado por la ciudad. Además este año destacaba la presencia en la ciudad de ocho escenarios que aglutinarán a miles de personas.

Como en años anteriores un amplio dispositivo de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, estará situado en la plaza de la Catedral y calles adyacentes para vigilar que no haya ningún percance y que los posibles problemas se soluciones lo más rápido posible.

A primera hora de la mañana los bares serán los protagonistas con los almuerzos, la gran mayoría completos. Algunos establecimientos tienen previsto atender, de 8 de mañana a 12 más de 300 comensales en sus establecimientos. Los menús los típicos huevos con…, pollo al chilindrón, bacalao con tomate y toro.

Ya por la tarde los actos principales se centrarán en la becerrada de las peñas, a las 18’30 horas, las solemnes Completas en la basílica de San Lorenzo, a las 21 horas, y la posterior ronda al santo.

NOVEDADES

En el capítulo de novedades este año se ha organizado para el día 15 un acto de homenaje a los oscenses en el exterior y que durante estos días vuelven a su patria chica para disfrutar de las fiestas laurentinas. De esta forma el Ayuntamiento quiere agradecerles el que no se olviden de su ciudad, de sus tradiciones y que sean embajadores de las fiestas en sus lugares de residencia.

Radio Huesca y Huesca Televisión en todos los actos

Como es habitual Radio Huesca y Huesca Televisión realizarán durante toda la jornada del 9 de agosto una programación especial para acercar la emoción de la fiesta.

Radio Huesca y Huesca Televisión desde las 10’30 horas retransmitirá el acto de entrega de la Parrilla de Oro desde el Ayuntamiento. Y a las 12 horas el disparo del cohete anunciador. Huesca Televisión además también ofrecerá en directo el Saludo al Santo desde la Plaza de San Lorenzo.

Por la noche, a las 21 horas, en 1080 de la OM y a través de internet y dispositivos móviles llevará la música del rezo de las completas a todos los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00