Sociedad

Antonio Abadías, nuevo prior de la cofradía del Santo Cristo de Graus

El capítulo de hermanos, que la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus, celebraba el domingo, era el momento en el que se producía, oficialmente, el relevo al frente de la misma, José Antonio Portella concluía sus tres años de mandato y pasaba el testigo a Antonio Abadías que, hasta ese momento, había ejercido de viceprior.

Tras el capítulo de hermanos, donde se renovó la junta, se celebró la misa, en la que se tomo juramento al nuevo prior, con la imposición de la medalla y el canto de las albadas a los dos priores, el saliente y el entrante.

Abadías reconocía lo emocionante del momento que, decía, seguro que se repetirá los días 13 y 14 de septiembre, en las procesiones, o en la primera albada, que se canta la tarde del día 12, ante la casa que habitó San Vicente Ferrer.

Durante este mandato de tres años, en el que Abadías, ha querido comenzar apostando por la gente joven, le acompañarán Luis Pociello, como viceprior, Martín Frégola, secretario, y Santiago Vieites como tesorero.

El nuevo prior decía que la pasada “legislatura” ha sido complicada pero emocionante, con el 600 aniversario y el Año Jubilar, que concluirá el 13 de septiembre, por lo que, decía Abadías, será difícil de igualar. De momento, se continuará con la procesión de cada primer domingo de mes y la organización de las fiestas. También se trabaja ya en el encuentro con la cofradía hermana del Santo Cristo de Huesca y en febrero de 2017, se organizará en Graus, el Encuentro de Cofradías de la Diócesis. En cuanto a proyectos, la idea del nuevo prior es abrir la cofradía a la gente joven

Este año vivirá las fiestas con la responsabilidad que lleva el cargo y una emoción añadida, puesto que su hija, será una de las repatanas de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00