Actualidad

La Feria Taurina arranca con Padilla, Manzanares y López Simón

Un año más la Feria Taurina de San Lorenzo será uno de los protagonistas principales de la fiesta. La Plaza de Toros de Huesca acogerá cuatro corridas de toros y una de rejones con algunas de las principales figuras del escalafón taurino y toreros que llegan a Huesca en un gran momento y con grandes ilusiones y expectativas de triunfar. Además vuelve Francisco Rivera “Paquirri” que el año pasado sufrió una grave cogida en el coso taurino oscense y que de nuevo estará en la ciudad oscense.

Para la empresa Albahaca & Plata el esfuerzo es importante y ahora le toca al aficionado responder llenando los tendidos. No falta ilusión y ganas y es que Huesca siempre ha sido un referente de las ferias del mes de agosto y estos carteles invitan al optimismo.

La primera de feria cuenta con un cartel muy atractivo con toros de Charo de Llen para Juan José Padilla, José María Manzanares y López Simón, triunfador del año pasado en Huesca. Padilla es un auténtico ídolo en la plaza oscense y la afición le tiene un cariño especial y Manzanares es uno de los mejores toreros que también ha triunfado en Huesca en pasados años.

A ellos se unen toreros que están pisando fuerte como el peruano Roca Rey o José Garrido, con otros más consagrados como Talavante, El Fandi o los hermanos Rivera Ordóñez, Paquirri y Cayetano. Por supuesto este año hay una corrida especial con toreros como Eduardo Gallo, Daniel Cuevas, Imanol Sánchez o Borja Jiménez en la llamada corrida de la ilusión que tienen su oportunidad en esta feria.

En cuanto a las ganaderías, además de Charo de Llen, figuran Núñez de Tarifa, José Murube y Albarreal que se espera den buen juego y puedan permitir el triunfo de los toreros.

La corrida de rejones, también con su público, pondrá el broche a la feria con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens con toros de Benítez Cubero.

La venta de entradas va a buen ritmo y se espera que cada día la Plaza de Toros de Huesca presente un gran aspecto. Están teniendo un tirón importante las corridas del día 10 y 11 y también los días 12 y 13 los aficionados están respondiendo y la de rejones tiene un público muy fiel y en algunos casos diferente. Además este año las Peñas han incrementado la venta de abonos por lo que el lleno en el sol parece una realidad cada día.

Las localidades se pueden adquirir cada día en las taquillas de la Plaza de Toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y a través de la web www.toroshuesca.com. Todos los festejos comenzarán a las 18,30 horas, excepto el día 13 que lo hará a las 18 horas ya que ese día se lidiarán 8 toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00