Said Ait Addi gana por cuarta vez consecutiva la Carrera Pedestre de San Lorenzo

Carrera Pedestre atletismo

El atleta marroquí vencía un año más en esta prueba que celebraba su XVIII edición y que está organizada por el Club Atletismo Huesca. Una treintena de atletas participaron en un acto que cierra el prelaurentis deportivo. Said Ait Addi marcaba un tiempo de 35’27”. En la categoría femenina le acompañó en el baile de la jota al final la ganadora Lina Díaz. Una gran carrera tradicional con numeroso público en un ambiente festivo. Se desarrolló en un recorrido de 9.000 metros en los Porches de Galicia y Calle Zaragoza al que los participantes dieron 45 vueltas.

Este año se rindió homenaje al deportista Juan Carlos Apilluelo que estuvo participando recordaba en una edición y al que se le reconocía por parte de la organización su esfuerzo y sacrificio durante muchos años participando en múltiples pruebas deportivas y competiciones de atletismo, triatlón, esquí etc..

En categoría masculina el triunfo era para Said Ait Addi con un tiempo de 35’27” por lo que no consiguió batir el récord de la prueba que él mismo ostenta desde 2013 con 30’42”. Segundo repetía también el jaqués Víctor Puyuelo con 35’36” y tercero Sabhi Abdelhak con 35’49”.

En féminas, con una destacada participación vencía Lina Díaz con 28’52”. Segunda fue María José Poves con 29’42” y tercera Isabel Linares con 29’48”. Las féminas dieron 35 vueltas al circuito con un total de 7.000 metros

El ambiente festivo y el espectáculo deportivo fueron una vez más una buena combinación en el día previo a las fiestas de San Lorenzo. El apoyo de varias empresas y el patrocinio de Bantierra hacían posible poder mantener el nivel y la calidad de esta prueba que repartió primas en metálico para los atletas ganadores y para el resto durante el desarrollo de la prueba.

Los dos ganadores acabaron bailando la tradicional jota con la que se cierra las carreras del Pollo. Con la animación de Gaiters de la Tierra Plana y de Celedonio García en el micrófono, la prueba volvía a ser todo un éxito.

Comentarios