Fiestas en Honor a San Lorenzo en Yebra de Basa

La localidad inicia este miércoles día 10 sus fiestas tras las de Santa Orosia que tuvieron lugar el pasado mes de junio. La santa misa y la actuación de los danzantes de la localidad darán inicio a los días de fiesta que proseguirán el fin de semana. A las 14 horas habrá vermut popular y por la tarde gymkana y concurso de disfraces infantil. A partir de las 12 horas, música a cargo de la comisión y fiestas de disfraces para los adultos.

El segundo día que será el viernes 12 comenzará con el concurso de dibujo infantil y el inicio del campeonato de futbolín. A partir de las 20:30, la tradicional ronda y cena por las calles del pueblo con la animación de la charanga El Cuixot. Por la noche tendrá lugar la actuación del grupo de versiones “Los Conejos Verdes” y la presentación de la Zagala 2016. El siguiente día comienza el campeonato de guiñote y se realiza el encuentro de dances con los danzantes de Novilla. Por la noche sesiones de baile con el trío “Llévame a la luna” y bingo en el descanso.

Las fiestas acabarán el domingo con vermut, cena popular y sesión de noche a cargo del “Cuarteto Vips” y discomóvil al finalizar.

Con motivo de las fiestas, el alcalde de Yebra de Basa, José Antonio Lafragüeta, ha comentado que este año se ha notado movimiento en la construcción con 4 proyectos, tres son de nuevas casas y uno de rehabilitación.

Igualmente ha señalado que el denominado “garaje del cura” se va a realizar su acondicionamiento para locales municipales. Ha reivindicado la figura de las diputaciones provinciales, que para poblaciones pequeñas son imprescindibles de cara a la mejora del medio rural.

Comentarios