Deportes

Daniel Moreno y Hugo Delgado ganan el circuito de ajedrez del Somontano

Los ajedrecistas, Daniel Moreno (L´Aurora Estadilla) y Hugo Delgado (SMA Barbastro) fueron los vencedores en las categorías absoluta e infantil del circuito de ajedrez del Somontano, organizado por el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Federación Aragonesa de Ajedrez. La última jornada del torneo se celebró en Estadilla y las dos anteriores se disputaron en Pozán de Vero y Berbegal.

En categoría absoluta, Adriano Citoler (Monzón) y David Lafarga (SMA Barbastro) fueron segundo y tercero. En infantil, Antonio Viñualez (Atletismo Huesca) y Pablo Galicia (SMA Barbastro) se clasificaron en segunda y tercera posición.

Torneo de Estadilla

En el campeonato absoluto, con la ausencia del líder Daniel Moreno (L’Aurora Estadilla), todo dependía del barbastrense David Lafarga (S.M.A. Barbastro), al que le servía acabar segundo para lograr el título. En cambio, problemas de salud mermaron al barbastrense que sólo pudo terminar décimo y perdió la segunda plaza del pódium a favor del ganador de la prueba Adriano Citoler (Monzon).

Dominó las cinco primeras rondas el jovencísimo montisonense Pedro Mendoza, superado en la sexta por su compañero Adriano Citoles, y en la última por el estadillano Juan Antonio Fuentes que terminaron primero y segundo.

Los premios de la general fueron para Adriano Citoler, Angel Sanclemente y Diego Gella, logrando el trofeo al primer estadillano Juan Antonio Fuentes, el de elo menor de 1900 para Pedro Mendoza (Monzon) y el de Elo menor de 1650 Luis Coronas (L’Aurora Estadilla).

En el circuito Infantil, el oscense del Atletismo Huesca Antonio Viñuales logró la victoria ganando las seis primeras rondas y entablar la séptima. Tras él, el líder Hugo Delgado (S.M.A. Barbastro) a un punto y un sexteto de jugadores con 4,5 puntos encabezado por José Manuel Bara (Berbegal).

Los trofeos infantiles fueron para Antonio Viñuales, Jose Manuel Bara y Pablo Galicia con Marcelo Mata como primer estadillano, mientras que en Benjamines los premiados fueron Hugo Delgado, Sergio Miranda, Nicolás Carrera, con Alejandro Pérez como primer estadillano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00