Cultura y sociedad

Campo celebra sus jornadas culturales mirando hacia nuestros orígenes

Hasta el viernes 12, la localidad de Campo, celebra una nueva edición de sus jornadas culturales que comenzaban ya el domingo con la celebración de la feria de artesanía. En esta edición, invitan a descubrir los restos y huellas que dejaron nuestros antepasados, a conocer cómo era su forma de vida, a sumergirse en nuestros orígenes y a despertar la memoria ancestral. Una ruta cultural de arte rupestre, excursiones de senderismo, o la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, son algunas de las atractivas propuestas que presentan las jornadas.

Este martes, son protagonistas los juegos tradicionales con jornada de puertas abiertas del Museo y demostración de lanzamiento de albarca, rana, boliches, aro y peonzas en el patio del colegio.

El miércoles habrá ruta cultural de arte rupestre con visita guiada a las pinturas del abrigo de Mallata, al centro de interpretación de arte rupestre de Colungo y también a la destilería de aguardiente de esta localidad y al santuario de Nuestra Sra de Dulcis.

El jueves 11 se realizará una excursión de senderismo al dolmen de Seira y, por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la actuación de Los Titiriteros de Binéfar en la plaza Cabovila y un campeonato de futbolín organizado por la Asociación Campo 29 de Septiembre

Las jornadas culturales concluirán el viernes 12 con un taller de cerámica impartido por Marta Danés y, por la tarde, la presentación del “Diccionario de la Diócesis de Barbastro- Monzón (1931-1936)” Tomo I y II por el historiador Martín Ibarra Benlloch.

Por último, a las 22 horas, en la plaza Mayor, pase del concurso de fotografía “Oficios y tradiciones” y del documental “Rutas de la memoria” de Eugenio Monesma.

Cabe recordar que, durante estos días se pueden visitar, además, tres exposiciones, una de pintura al óleo, del curso de pintura, otra de bolillos y “El paisaje del hombre” de Fernahdo Bierge, exposición itinerante de DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00