La empresa Biofrutal, trofeo Ferma

Marcos Barranco

La Feria Regional de Barbastro quiere reconocer este año a la empresa de Binaced Biofrutal, con el Trofeo FERMA, como ejemplo de innovación aplicada al sector agroalimentario. Este galardón premia cada año a empresas o entidades que apuestan por el territorio, y quiere posicionarse a partir de esta edición como un sello que distinga el valor de la innovación. El acto de entrega del Trofeo FERMA 2016 se celebrará el viernes 26 de agosto, durante la inauguración oficial del certamen.

Biofrutal es un ejemplo de la evolución de una empresa familiar vinculada al sector primario que ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, apostando en un primer momento por la agricultura ecológica, la transformación del producto y su comercialización, hasta llegar a crear un producto pionero, basado en productos ecológicos y ligado al mundo del deporte de alta intensidad.

Marcos Barranco, socio propietario de Biofrutal, agradece la distinción y afirma que “a veces es muy difícil ser profeta en tu tierra, y recibir este premio es muy importante”. Barranco reconoce que el camino no ha sido fácil pero que la motivación ha sido “hacer algo diferente e innovador en un nuevo nicho de mercado”.

La historia de Marcos es la de un joven que ha decidido emprender en su tierra. Tras finalizar los estudios de ingeniería decidió regresar a la explotación familiar y aplicar los conocimientos que había adquirido para hacer algo nuevo y diferente. La apuesta inicial por la agricultura ecológica dio paso a la elaboración de zumos y conservas, que desde el principio consiguieron entrar en el mercado internacional.

El salto a la alimentación deportiva es debido a su propia afición: lo que empezó siendo una solución para resolver sus problemas de asimilación de este tipo de productos, pasó a convertirse en algo demandado por amigos y conocidos, hasta que se lanzaron a su comercialización. Se trata de unos geles energéticos a base de siropes de fruta naturales y 100% ecológicos que han tenido una gran acogida en el mercado y que cuentan con el apoyo de deportistas de alto nivel y reconocido prestigio, que ejercen de embajadores y que han conseguido posicionar a BioFrutal como empresa pionera en alimentación deportiva ecológica.

Comentarios