Actualidad

Juan Carlos Esteve, ganador de la XV Gala Lírica Villa de Graus

El bajo, Juan Carlos Esteve, se proclamaba vencedor de la XV Gala Lírica Villa de Graus, celebrada por la Asociación Amigos de la Peña. El encuentro musical tenía lugar, este lunes, en el claustro de la Basílica de la Peña, donde este intérprete catalán supo ganarse a su público porque es el público, quien con sus votos, decide el gabnador de la gala.

Esteve ejecutó de forma magnífica, tres roles de tres compositores totalmente distintos: Mozart y los dos italianos Donizetti y Verdi.

Juan Carlos Esteve, ganador de la Gala Lírica de Graus

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a dos compañeros, Laura del Río y Estanis Dalmau, Esteve representó a Sarastro de La Flauta Mágica de Mozart.

Asimismo, interpretó con Rosa María Ramírez el dúo de Adina y Papageno, protagonistas de L’Elisir D’Amore de Donizetti. Gracias a la belleza de su actuación, se hicieron con el segundo puesto de esta gala.

Finalmente, su aria en solitario de Ernani de Verdi, en el que dio vida a Gómez de Silva, le concedió la victoria a este intérprete.

Aunque le apasionan los tres compositores, Esteve dice sentirse más cómodo, con las partituras de Verdi.

El año que viene Juan Carlos Esteve acudirá de nuevo a la Gala Lírica Villa de Graus, no como participante, sino como invitado de honor.

La Gala Lírica Villa de Graus forma parte de las XVI Jornadas Culturales de Amigos de la Peña que continúan, este miércoles, con la conferencia de Francisco Javier García Calvo “Los restos del convento de Linares en Benabarre. Una aproximación a su historia”. El jueves, concierto de Los Gaiteros de Graus en la basílica de la Peña. Las jornadas finalizarán el próximo día 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00