Sociedad

Tomás Serna será el pregonero de las Fiestas de Pomar de Cinca

Pomar de Cinca se prepara para sus fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción, que se van a celebrar del 12 al 15 de agosto con actos dirigidos a todos los públicos. En esta ocasión, el encargado de realizar el pregón será Tomás Serna, una persona que, aunque no nació en el municipio, se ha integrado en su sociedad como el que más, convirtiéndose en uno de sus mejores colaboradores, como explicaba la alcaldesa, Elisa Sancho.

Con el volteo de campanas, el chupinazo y el pregón, previsto para este viernes, a las 21h, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas, a la que seguirá una cena de catering en La Sabina y la posterior actuación del humorista Rafa Maza y bingo. Para finalizar la primera jornada, discomóvil y almuerzo a cargo de los quintos.

Como es habitual, el programa de fiestas incluye un partido de fútbol, aunque en esta ocasión, tendrá una connotación especial, ya que durante el mismo se rendirá homenaje a Julio Alegre, presidente de la Unión Deportiva Pomar durante muchos años, recientemente fallecido. La alcaldesa se deshacía en elogios hacia él, no solo en el ámbito futbolístico, sino también en otras facetas, como la de la cocina.

Los Tititiriteros de Binéfar, el concurso de tortillas o de cócteles, la fiesta ibicenca, y las distintas orquestas son otros de los actos que componen el programa festivo. Aunque oficialmente arranca el viernes, día 12, ya se van a ir calentando motores desde este miércoles, día en que se celebra una ronda baturra por las calles del pueblo.

Ya el jueves, día 11, habrá un Torneo de Fútbol Sala y una Cena Interpeñas en la plaza. Al finalizar, discomóvil a cargo de los quintos en la Pista de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00