La Comisión ha dado inicio a las Fiestas de Biescas

Este domingo daban comienzo las fiestas de Biescas con el volteo de campanas a las 12 horas y el pregón anunciador a cargo de la Comisión de Fiestas. A continuación, el alcalde lanzaba el tradicional chupinazo y comenzaba el desfile de carrozas con la charanga “Os Mozés” y la batucada “Dingolondango”. Por la noche, la sesión de baile a cargo de la orquesta “Sabor, sabor” y la actuación del grupo de versiones “Urband”. En esta primera noche no faltan tampoco los tradicionales toros de fuego y la discomóvil en la carpa.

El encargado de leer el pregón ha sido Rubén Ruy que ha agradecido la elección de pregoneros, pero con mensajes a todos sus componentes para que los nuevos sigan con la entrega de los veteranos. También los miembros de la comisión han querido tener presentes a las empresas que colaboran en las fiestas y a una de las funcionarias del Ayuntamiento.

El alcalde, Luisd Estaún, ha destacado el trabajo de la Comisión, como desear cinco días de fiestas divertidas para todos, en conviviencia y disfrutando de todos los actos.

Para el segundo día festivo, se lleva a cabo el acto de “Revoloniando” con las banderas de Sobrepuerto, Gavín y Biescas en el transcurso de la procesión hacia la iglesia de El Salvador, con la participación de los grupos Santa Elena de Biescas y Folklórico Santiago de Sabiñánigo. Por la tarde, toboganing desde la cuesta de la Tornagua y curso de iniciación de salsa y bachata a cargo de la Asociación Bailando Sabiñánigo además del partido amistoso entre la U.D Biescas y el C.F Boltaña y la IX Cross Popular Villa de Biescas. Por la noche, sesiones de baile con la orquesta “Loubel Band”, actividades varias en la Plaza del Ayuntamiento, toros de fuego y discomóvil.

Comentarios