Actualidad

Escartín y Cuesta se imponen en el Open de San Lorenzo de frontenis

La pareja formada por Toño Escartín-Eros Cuesta lograron el triunfo en la vigesimosexta edición del Torneo San Lorenzo de Frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota y el Ayuntamiento de Huesca al derrotar en una bonita final a Martil-Navarro, del club Frontosca. Cuesta sustituyó a Garrido, que disputó la fase de grupos y los cuartos de final.

El torneo reunió a 12 parejas exclusivamente de clubes de la capital oscense, ya que así se pretende de dar cabida a jugadores que habitualmente no disputan torneos fuera de Huesca. Participaron parejas de los clubes Oscense de Pelota, ESMOVA Huesca y Frontosca.

En la primera fase del torneo hubo varias sorpresas, como la derrota Escartín-Garrido en su grupo, lo que les costó el primer puesto del mismo, o la clasificación como tercera pareja de grupo de Tolosana-Apuntate, que pasaron a cuartos de final de rebote, y la derrota de Molina-Mora, pareja representante de ESMOVA Huesca, que ni siquiera logró la clasificación para cuartos de final.

Tras las eliminatorias de cuartos, dónde la sorpresa fue la eliminación de Tolosana-Apuntate, en un torneo para olvidar, se disputaron la semifinales.

En la primera semifinal, Escartín-Cuesta jugaron contra Pedrosa-Durán, que habían disputado un excelente torneo hasta esa fase. Los del club Oscense comenzaron el partido muy enchufados, conscientes de que no debían darles ninguna oportunidad a sus rivales. De esta manera, endosaron un parcial de 9-2 a su favor, que a la postre fue definitivo. Al final, 21-7 para Escartín-Cuesta que lograban el pase a la final.

La otra semifinal la disputaban Salguero-Para (Club Oscense de Pelota) y Martil-Navarro (Frontosca). El choque resultó muy entretenido, con Martil-Navarro muy acertados, siempre por delante en el marcador, pero sin que los del Oscense entregaran la partida. Al final, tras unos brillantes tantos por parte de los delanteros, victoria de Martil-Navarro por 21 tantos a 17.

En la final de consolación, Salguero-Para se impusieron a Pedrosa-Durán por 15 tantos a 12, logrando una meritoria tercera plaza.

La final respondió a las expectativas, con gran igualdad entre las parejas. Comenzó el partido con dominio de Escartín-Cuesta, con bonitos tantos en los cuadros delanteros, con un juego de ataque que les dio sus frutos (5-1). Pero poco a poco Martil-Navarro iban entrando en el partido, con un Navarro muy seguro en la zaga y Martil aprovechando las pocas bolas divididas que le caían. Así las cosas, tras dominar todo el partido el marcador, Escartín-Cuesta fueron cediendo su ventaja, hasta que Martil-Navarro lograron empatar el partido a 17 tantos. Fue en ese momento cuando los del Club Oscense reaccionaron, mostrando una mayor experiencia que sus rivales, encadenando 4 tantos consecutivos que ponían el 21-17 definitivo en el marcador.

Nueva victoria de Escartín-Cuesta, que en la presente campaña suman tres en cuatro participaciones en torneos oficiales. Muy buen papel de Martil-Navarro, que se encuentran en una excelente progresión, que seguro que les hace lograr algún triunfo esta campaña en los dos torneos oficiales que quedan en la provincia de Huesca esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00