Actualidad

Huesca recuerda la fiesta del Mercado. Y los comerciantes rinden homenaje a Francisco Barreña

Francisco Barreña, arropado por toda su familia, y compañeros de profesión, ha recibido el homenaje de San Lorenzo 2016, en la Fiesta del Comercio Oscense, organizada por la Asociación de Comerciantes de Huesca. En su discurso de agradecimiento ponía especial énfasis en la familia, tanto en la suya, que le enseñó el oficio, y por la que sigue trabajando cada día, ahora por sus nietos; y en todas las familias que dependen de la labor de los comerciantes, en este caso de sus servicios. Los danzantes volvían a estar presentes en la Plaza López Allué, y la cerveza Ambar, de La Zaragozana, que con sus barriles, refrescaba esta fiesta, acompañado del reparto de bocadillos de jamón, y el melón.

Francisco Barreña pertenece a una familia de comerciantes. Óptica Barreña sigue ofreciendo sus servicios a todos los oscenses, ahora con instalaciones renovadas. A sus 71 años, lleva toda la vida dedicada al comercio, al igual que habían hecho sus padres y abuelos, y luego hijos, y nietos. Perosna muy involucrada en la vida oscense, tanto en la faceta comercial, como en la social, con su labor durante muchos años en Cruz Roja, por ejemplo.

Desde la Asociación de Comerciantes se pedía a todos los socios, y trabajadores, que sigan involucrándose en la sociedad, y a su vez, pedían a los ciudadanos, que se den cuenta de la importancia de comprar en la ciudad de Huesca. Para el futuro, seguir trabajando en la campaña de verano, y que salga adelante la APP del comercio oscense, entre otros proyectos, recalcaba su presidenta, Lara Acín.

Se entregaban los premios a los mejores escaparates con decoración laurentina. Pastelería Ortiz el primero, dotado con 1.200 euros. Zarandajas el segundo, 600 euros, CLP Shop el tercero, 300 euros, y menciones especiales a La Rosa de Petalia; y Romeo y Libreta. Además, el premio a comercios en La Encarnación, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Santiago, de 600 euros, era para Estanco Papelería Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00