El periodista José María Paraled será el pregonero de las fiestas de Sariñena

Las fiestas mayores de Sariñena en honor de San Antolín se celebrarán del 31 de agosto al 4 de septiembre, cinco jornadas festivas que tiñen la capital de Los Monegros de blanco y azul. Como es tradicional el primer acto será la Cabalgata por las calles seguida del pregón y el lanzamiento del cohete en la plaza del Ayuntamiento. El encargado de este año será el periodista José María Paraled, quien ha estado siempre muy implicado en las fiestas, sobre todo representando desde hace muchos años la figura del diablo en el Dance de Sariñena.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Sariñena, Marga Trallero, explicaba la elección de Paraled debido a que el presentador y director de Tempero en Aragón Televisión es un vecino de la villa muy implicado en la vida social y cultural y además, debido a su trayectoria profesional, lleva muy lejos el nombre de Sariñena.

PÓRTICO FESTIVO MUY ANIMADO

Antes del 31 de agosto, Sariñena contará con varios actos tradicionales, entre ellos, la verbena de mairalesas el sábado 20 de agosto en el recinto ferial a partir de las 23 horas. Ese mismo día se habrá celebrado el Campeonato de Petanca junto a la Residencia de Mayores. El domingo día 21 a las 19 horas será el partido de fútbol entre el CD Peñas Sariñena y el Juvenil de Liga Nacional de la SD Huesca.

El sábado 27 de agosto a partir de las 11 horas dará comienzo el Trofeo de Natación Villa de Sariñena y el XXIII Memorial Aranzazu Grustán. A las 19 horas será el encuentro entre el CD Peñas Sariñena y el FC Lalueza, en el campo de deportes Peñas Instituto.

El lunes 29 de agosto en horario de mañana y tarde se ha programado un taller de arqueología en las piscinas municipales de Sariñena, especialmente dedicado a los más pequeños, de entre 8 y 15 años para participar.

Y el día 30 martes será el concurso de dibujo infantil al aire libre en el patio de la Residencia de Mayores. Por la tarde, además de la ronda de jotas, se realizará previamente la colocación de la primera pañoleta a los nacidos en el último año.

Comentarios