Panticosa aumenta sus días de fiesta con el evento solidario "Latin Party"

Por segundo año consecutivo, se celebra en Panticosa el evento solidario “Panticosa Latin Party” a favor de Cáritas Sabiñánigo. El acto que tendrá lugar este viernes 12 a partir de las 23 horas se ha organizado para “colaborar con Cáritas, para aumentar los ingresos de los empresarios de Panticosa y para aumentar un día las fiestas” apuntaba José Pueyo, propietario del Molly Malone y uno de los organizadores de la iniciativa.

El espectáculo latino corre a cargo de la asociación de baile “Siéntelo”. Su representante, Martín Sancet comentaba que tras el éxito que había tenido el pasado año buscan repetirlo o incluso mejorarlo. “Nuestro objetivo es acercar el baile especialmente a la gente joven y cambiar un poco la forma de salir a través del baile” concluía.

Isabel Hernández, presidenta de Cáritas Sabiñánigo se mostraba agradecida por la colaboración desinteresada que se hace para conseguir ayudar a los más desfavorecidos. El dinero obtenido para la rifa que se celebrará en el descanso de la fiesta va destinado a varios cursos que se realizan a lo largo del año dirigidos a mujeres, especialmente gitanas y magrebíes, en riesgo de exclusión social. Hasta el momento habían vendido 500 boletos, con lo que calculaban, serviría para 2 mensualidades de alquiler para esas mujeres. “La situación social no cambia y sigue habiendo mucha demanda en las acciones que llevamos a cabo durante todo el año, tanto en el reparto de alimentos como en el ropero” indicaba.

Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG comentaba el apoyo a los empresarios y el esfuerzo de todos los que colaboran en el evento. “Tenemos que aportar nuestra ayuda en estos eventos y animar también a los turistas a que acudan”

Las actividades comenzarán a las 23:30 con animaciones simples de salsa y bachata y posteriormente discomóvil con música latina actual. A las 24 horas se llevará a cabo la rifa solidaria que contará como premios con 2 entradas para el Balneario de Panticosa, una paletilla y una caja de botellas de vino. A las 2 habrá un descanso para el bingo y posteriormente se seguirá la fiesta en el pub Molly Malone.

Comentarios