Actualidad

Roca Rey, primer torero en actuar con Podoactiva

El torero Andrés Roca Rey, que está presente en la Feria Taurina de San Lorenzo, tomó la alternativa hace unos meses, el pasado 19 de septiembre en Nimes, Francia, con un padrino de excepción, Enrique Ponce. Roca Rey con una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda pudo pasar de novillero a matador de toros el día previsto gracias a la utilización de una novedosa férula impresa en 3D por la empresa Younext, filial de Podoactiva.

Younext ha sido pionera en el desarrollo de un sistema que permite, a partir del escaneo en 3D del brazo del paciente a través de dispositivo conectado al móvil, diseñar con total precisión la inmovilización adecuada para cada paciente.

La férula se fabrica mediante sistemas de impresión 3D de última generación con materiales adaptados según las necesidades de cada lesión. En cualquier caso, las ventajas son evidentes para los pacientes ya que estas inmovilizaciones son muy ligeras, se adaptan de forma milimétrica, se pueden quitar y poner y pueden mojarse. Además, las férulas permiten aplicar terapia de electroestimulación sin retirarlas, ya que se pueden fabricar con las aberturas necesarias para colocar cualquier tipo de electroterapia o bien incorporar el sistema.

Andrés Roca Rey, ya habiendo tomado la alternativa, fue intervenido en el Hospital Nisa Aljarafe de Sevilla. La operación, que fue un éxito, se realizó por indicaciones de la Dra. Pradilla, del equipo del Dr. Rodriguez Morales, y bajo la supervisión del Dr. Domingo Jiménez. Los productos y actividades de Younext y de Podoactiva se encuentran en el Servicio de Salud Deportiva del hospital sevillano, donde también se escaneó el brazo del torero para posteriormente diseñar y fabricar la férula.

Ya son muchos los deportistas de élite que confían en la tecnología y diseño de las férulas Younext. Podoactiva trabaja con más de 1000 profesionales del deporte que ya han probado con éxitolas inmovilizaciones. Estas les permiten seguir con su actividad deportiva sin restricciones. Un ejemplo de ellos pueden ser Joaquín, futbolista del Betis, o a Mandzukic del Atlético de Madrid.

Desde el pasado mes de septiembre el uso de estas férulas ya no está limitado a los deportistas de élite o profesionales del toreo como Andrés Roca Rey, sino que están a disposición de cualquier persona que necesite o quiera mantener su actividad habitual sin que la lesión que sufre le limite. Las férulas tienen un precio que oscila entre los 90 y 160€, dependiendo del tamaño. A través de la red de clínicas Podoactiva se pueden obtener estas inmovilizaciones impresas en 3D o también se puede realizar cualquier consulta en la web www.younext.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00